sábado, octubre 23, 2021

Fernando Gaviria gana la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

Fernando Gaviria venció sobre la línea de meta en un apretado sprint al corredor del Jumbo Visma Olav Kooij en la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

InicioTour de Polonia 2021Fernando Gaviria gana la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, gana la etapa 3 del Tour de Polonia 2021 en donde el recorrido fue de 226 km entre Sanok y Rzeszów. La fuga se dio con un grupo numeroso de corredores entre los que se encontró el colombiano Daniel Arroyave del EF Education Nippo.

También se vio al corredor del Intermarché Taco van der Hoorn, a Simon Clarke del Qhubeka Nexthash, Norman Vahtra del Israel Start Up Nation, Filippo Conca del Lotto Soudal, entre otros para completar 10 escapados del día, lo cual es alcanzaron más de 3 minutos de ventaja.

Puedes leer: Einer Rubio entre los mejores, así fue su tremendo remate en la etapa 2 del Tour de Polonia 2021

- Anuncio -

Mientras tanto Álvaro Hodeg ayudaba a su compañero Joao Almeida junto con el Deceuninck Quick Step a recortar la distancia con la fuga en aras de cuidar de la camiseta de líder que tomó la jornada anterior tras ganar la etapa.

Luego el UAE Team Emirates que tenía interés en ir por la etapa con el colombiano Fernando Gaviria también ayudó en la persecución recortando el tiempo cuando faltaban 56 km a 1’55». Aunque el grupo de escapados viajaban con cierta organización que dificultaba al pelotón llegarles fácilmente y volvió a subir su cuota en el reloj a más de 2 minutos.

Fernando Gaviria gana etapa 3 Tour de Polonia 2021

Bahrain Victorious se puso adelante para llevar al grupo cuando faltaban 45 km a meta pero la fuga ya tenía una ventaja importante que sobrepasaba los 3 minutos. 10 km después el descuento ser daría a minuto y medio.

- Anuncio -

A menos de 25 km a meta Arroyave buscaba meterse en el ataque de la fuga, mientras que atrás el pelotón ya los veía a tan solo 30 segundos. Sin embargo, Taco van der Hoorn se lanzaba muy fuerte por delante seguido de apenas de dos corredores.

El grupo del líder comenzaba a absorber a los escapados una vez se llegó a los 20 km restantes para el final, quedando tres ciclistas, pero sin futuro de cara a la victoria por el trabajo que se hacía desde el pelotón.

UAE Team Emirates acomodaba a Fernando Gaviria para el sprint final, mientras que Hodeg también se veía bien ubicado de cara a la disputa por la etapa con su compatriota. Con el lote lanzado a 4 km de meta la fuga aún tenía 14 segundos de ventaja.

Los trenes de velocidades estaban casi formados y el ritmo era alto para el remate en donde finalmente se impuso el colombiano Fernando Gaviria con un cerrado sprint.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados