sábado, octubre 23, 2021

Fernando Gaviria habló sobre el incidente de Elia Viviani en el Giro de Italia y esto dijo

InicioActualidadFernando Gaviria habló sobre el incidente de Elia Viviani en el Giro...

Fernando Gaviria cruzó la línea de meta en el segundo lugar en la etapa 3 del Giro de Italia. Elia Viviani la había cruzado primero. Todo estaba bien y se esperaba al campeón de Italia en el podio… pero las premiaciones demoraron más que en otros días, producto de un hecho que cambiaría el destino de la etapa.

Puedes leer: PERICO DELGADO Y LA GRAN REFLEXIÓN QUE APLICA A LOS CRÍTICOS DE NAIRO QUINTANA

Una reclamación del Trek Segafredo, exactamente realizada por Matteo Moschetti, hizo que Elia Viviani fuera descalificado de la etapa, pues el italiano cambió de carril en medio del sprint, lo que por poco produce un accidente y claramente, no dejó que Moschetti hiciera su sprint.

- Anuncio -

La protesta tuvo lugar y Viviani fue desclasificado, por lo que entonces, la victoria fue para Fernando Gaviria, aunque claro, la alegría no fue del todo completa. «Yo estaba ya en le bus, cuando me dicen que tengo que subir al podio y no entendía exactamente por qué», aseguró Gaviria en un inicio.

Luego, cuando Gaviria se enteró y vio el video que protestó el Segafredo y forjó la falta a Viviani, el colombiano dijo:

«Sí tuve la oportunidad de ver el vídeo y no estoy de acuerdo con la decisión porque uno en ese momento no está pendiente de lo que pase alrededor. Uno se concentra en su carrera y por eso no estoy de acuerdo con la decisión de desclasificar a Elia Viviani que hizo una gran carrera y merecía el triunfo».

- Anuncio -

Fernando habló de su amistad con Viviani y también dijo que: «No estoy feliz con esta victoria. Con Elia cenábamos en casa, compartíamos y claramente no me siento feliz por él. Es un amigo y creo que se merece esta victoria. Fue una reclamación que hizo el Trek y no estoy contento por ello».

Puedes leer:

Giro de Italia: Hora de salida contrarreloj etapa 1 colombianos, latinoamericanos y favoritos

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados