miércoles, octubre 27, 2021

Fernando Gaviria hace historia en el ciclismo colombiano y mundial con su victoria en el Tour de Francia

InicioAnálisisFernando Gaviria hace historia en el ciclismo colombiano y mundial con su...

Fernando Gaviria logró ganar la etapa 1 del Tour de Francia con una gran demostración de fuerza, de potencia, de concentración y compromiso. De hecho el colombiano dejó atrás a un Peter Sagan que no logró siquiera acercarse al colombiano, por lo que su riunfo fue contundente y además histórico.

Con este triunfo, Fernando Gaviria logró ser el segundo colombiano en la historia en portar la maillot amarilla, luego de Víctor Hugo Peña. Y además se convirtió en el primer latino en portar por primera vez la camiseta de líder, el día de la inauguración de la carrera, algo sencillamente espectacular y que se inscribirá en los libros de historia del ciclismo.

«Este triunfo es para todo un país que tanto lo ha buscado y es la primera vez que lo consigue con un sprint», dijo Gaviria, portando su Maillot amarilla y visiblemente orgulloso, con la emoción que significa hacer historia.

- Anuncio -

«Esta victoria se la dedico a cada una de las personas del equipo, porque sin ellos no hubiera salido así de bien en este sprint. Es algo increíble tener la maillot amarilla porque es algo que todos quieren tener y portarla es algo increíble e indescriptible. Vamos a tratar de mantenerla los días que más podamos», aseguró Gaviria luego de ganar su etapa.

Además Fernando se convierte en el primer colombiano en la historia en portar las camisetas de líderes del Giro de Italia y del Tour de Francia, otro logro que se suma a los anaqueles de Gaviria, quien apenas tiene 23 años.

- Anuncio -

Este fue el momento histórico para Colombia y el mundo:

Y así fue su victoria:

Felicidades al nuevo líder del Tour de Francia, que podrá tener la oportunidad de mantener su camiseta al menos por un día más.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados