miércoles, octubre 27, 2021

Fernando Gaviria y las palabras que inspiran a los jóvenes

InicioAnálisisFernando Gaviria y las palabras que inspiran a los jóvenes

Fernando Gaviria es ejemplo. El de La Ceja, Antioquia poco a poco fue forjando su fama a partir de su talento con el pedal… hoy por hoy es uno de los velocistas más importantes del mundo y además es comparado con Peter Sagan, el multiple campeón mundial.

Puedes leer: Fernando Gaviria, líder del Quick Step Floors en el Tour de Francia

Gracias a su pasado humilde, ha podido salir adelante a punta de trabajo. Se ha dedicado 100% al ciclismo y eso le ha traído muchos aprendizajes que ahora puede aplicar y de hecho, inspirar a otros jóvenes a laborar por sus aspiraciones, por sus metas, pues el de Antioquia es un ejemplo vivo de lo que eso significa.

- Anuncio -

Precisamente este 2018 Gaviria tomará un papel más protagónico en la escuadra belga y esa responsabilidad supone un nuevo pase en su joven carrera, que tiene gran proyección. El Giro de Italia fue esa prueba que necesitaba para confirmar si Fernando estaba apto para dar el paso a las grandes ligas y lo superó con creces, sorprendiendo al mundo.

Él será la nueva estrella del ciclismo, este año será su año, pero él sabe que su responsabilidad es grande y ha pronunciado unas palabras dignas de un líder: “¿Más responsabilidad? Sí, seguro, pero quiero eso. Quiero ser un capitán, un buen capitán en el equipo. Para trabajar bien en casa y andar bien en el equipo. Un verdadero capitán para mis compañeros de equipo, para el equipo”, aseguró al portal Cycling Weekly.

Además dejó una anécdota que prueba su evolución y la satisfacción de estar avanzando cada día más: “Recuerdo que cuando era más joven en Team Highroad, veía correr a Mark Cavendish por la televisión. Ahora, estoy hablando con él en las carreras. Eso es hermoso.”

- Anuncio -

Inclusive, el cafetero aseguró que es precisamente Cavendish su ciclista favorito y además, confesó que luego del incidente con Sagan en el Tour de Francia pasado, estuvieron en comunicación y aseguró que esos momentos fueron duros para el de Isla de Man.

Su rol como líder lo ha tomado como una reto el cual puede cumplir a cabalidad. Este ejemplo sirve para que nuevas generaciones puedan crecer bajo esas filosofías que integran todo lo necesario para triunfar en cualquier aspecto y rol de la vida. Y con estos aprendizajes, se espera que Gaviria tenga un papel sobresaliente en el Tour de Francia, máxima aspiración del paisa.

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados