jueves, noviembre 26, 2020
No menu items!

Fernando Gaviria ocupa este puesto dentro de los mejores sprinters del mundo, según un medio europeo

El ciclista colombiano obtuvo seis victorias durante la temporada 2020

Inicio Hechos Fernando Gaviria ocupa este puesto dentro de los mejores sprinters del mundo,...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

El colombiano Fernando Gaviria aparece en la lista del portal inglés Cyclingnews, como uno de los mejores sprinters del mundo en esta temporada 2020.

Puedes leer: Nairo Quintana recuerda el momento cuando “su vida cambió con la bicicleta”

Los sprinters fueron quizás de los ciclistas que más protagonismo se llevaron durante esta temporada recortada. A pesar de la modificación del calendario, en la que se cancelaron algunas clásicas y carreras de una semana, el terreno plano logró tener un espacio.

- Anuncio -

Dentro de los velocistas con mejor puntuación se encuentran Arnaud Démare, quien se llevó la maglia ciclamino, sin embargo, hay otros que se llevan un gran mérito por su calidad como velocistas en otras pruebas.

Fernando Gaviria uno de los ciclistas activos con más etapas ganadas en el Giro de Italia 2020 con

Fernando Gaviria entre los mejores sprinters del mundo según un medio europeo

Según el portal Cyclingnews el ciclista colombiano, Fernando Gaviria, a pesar de haber tenido pocas opciones de brillar y no haber podido terminar el Giro de Italia, se encuentra entre los mejores sprinters del mundo.

Así lo destacó el portal inglés este sábado, ubicándolo en la 8va posición gracias a las seis victorias conseguidas durante el año. 3 etapas en la Vuelta a San Juan en Argentina a principios de temporada, luego vendría su victoria posconfinamiento en la Vuelta a Burgos.

Su racha ganadora seguiría en el Tour de Limousin en donde llegaría primero en Grand Etang de Saint-Estèph. Sin embargo, su victoria más representativa del año pudo haber sido ganar el Giro della Toscana.

- Anuncio -

Desde entonces, el pedalista paisa no encontró más oportunidades en los embalajes. Su presentación en el Giro de Italia fue bastante discreta y sería golpeada por un nuevo contagio del virus, esta vez sin mayores afectaciones.

Démare gana 11 Giro 2020

El top 10 lo conforman en primera instancia el corredor del Deceuninck Quick Step, 1. Sam Bennett, seguido del francés del FDJ 2. Arnaud Démare y el alemán 3. Pascal Ackermann del Bora hansgrohe.

Le siguen en la lista 4. Ewan con el Lotto Soudal, el tres veces campeón del mundo 5. Peter Sagan también del Bora, luego el belga que tuvo una de sus mejores temporadas con el Jumbo Visma, 6. Wout van Aert de Bélgica.

7. Jasper Philipsen del UAE Team Emirates entró en el grupo al ser una de las nuevas joyas del equipo árabe para esta modalidad. El colombiano 8. Fernando Gaviria también del UAE Team Emirates, el campeón del mundo en 2019 9. Mads Pedersen del Trek Segafredo demostrando condiciones y 10. Giamo Nizzolo, el nuevo campeón europeo del equipo NTT Pro Cycling, cerrando el grupo.

Ultimas Noticias

Mánager del UAE Team Emirates revela si Molano continúa con el equipo para el 2021

Sobre Sebastián Molano no se conocía su futuro, si seguiría formando parte del equipo UAE Team Emirates o si en efecto tomaría...

Miguel Ángel López, así reaccionó prensa española a su fichaje por el Movistar Team

Movistar Team fichó a Miguel Ángel López y dejó a muchos con diferentes opiniones, pues es un traspaso, que a pesar de...
- Anuncio -

Articulos Relacionados