jueves, octubre 21, 2021

Fernando Gaviría podría sufrir esta decisión a causa de posible Coronavirus

InicioActualidadFernando Gaviría podría sufrir esta decisión a causa de posible Coronavirus

Fernando Gaviria luego de participar en el UAE Tour, podría sufrir esa decisión respecto al posible caso de Coronavirus y todos los pedalistas participantes, también podrían hacer parte de esto, incluyendo a Hernando Bohóquez, el otro colombiano y Chris Froome, Alejandro Valverde, Adam Yates, entre otros.

Puedes leer: El sentido mensaje de Urán a damnificados de Piedecuesta

La situación es de alarma, pues en un principio se había dicho que dos de los integrantes del UAE Team Emirates, tenían coronavirus confirmado, por lo que toda la competencia fue cancelada.

- Anuncio -

Y claro, todos los ciclistas que fueron parte de la carrera, fueron inmediatamente remitidos a sus hoteles, con la recomendación de no salir. Igualmente pasó con el stuff técnico de los equipos, con los periodistas y organización relacionada con la carrera.

No se largó la etapa 6 y por supuesto la etapa 7 tampoco se haría. Ahora con paciencia, habría que esperar a que llegaran los equipos necesarios para determinar si los dos mecánicos del UAE Team habrían contraído el virus.

Infortunadamente, en la carrera están Fernando Gaviria, Hernando Bohórquez, Chris Froome, Adam Yates, Tadej Pogacar, Alejandro Valverde y otras grandes figuras que estaban en peligro.

Fernando Gaviria y otros pedalistas estarían dos semanas más en EAU por Coronavirus

- Anuncio -

Pero hay diferentes actualizaciones de cómo están las cosas actualmente. La información reciente dicta que los ciclistas aún siguen en el hotel, recluídos, mientras se toman los exámenes respectivos.

De hecho, medios locales aseguran que:

«El Departamento de Salud ha tomado medidas de cuarentena inmediatas para los dos hoteles de Yas Island. También ha puesto en cuarentena a otras personas que pueden haber estado en contacto con los casos diagnosticados.

Se llevan a cabo procedimientos rigurosos y controles, con un estrecho seguimiento médico durante 14 días», aseguró la Oficina de Medios del Gobierno de Abu Dhabi, según refleja el diario Khaleej Times.

Esto podría dar como resultado, que, aunque los deportistas no tengan el virus, sí tienen que pasar tiempo allí para ser examinados, controlados y que al final puedan descartar cualquier posibilidad de contraerlo.

Por una parte es positivo, por otra, afectará los planes de los ciclistas, por lo que habrá que esperar si esto aplica a las grandes figuras, a todo los participantes o solo algunos de ellos.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados