domingo, octubre 17, 2021

Fernando Gaviria quiere convertirse en el segundo ciclista colombiano en hacer esto en la París Roubaix 2021

El pedalista será el único representante latinoamericano y quiere ser el segundo colombiano en lograr esto.

InicioActualidadFernando Gaviria quiere convertirse en el segundo ciclista colombiano en hacer esto...

Fernando Gaviria participará en la París Roubaix 2021, que se llevará a cabo mañana domingo 03 de octubre de 2021 y quiere convertirse en el segundo ciclista colombiano en hacer esto en la competencia francesa.

Puedes leer: Tadej Pogacar, la decepcionante actuación en el Giro de Emilia 2021, así quedó

El pedalista antioqueño se presentará por primera vez en esta carrera, recordemos que durante el año 2019 no pudo participar por no encontrarse en buen estado de salud.

- Anuncio -

Después de eso finalmente ha llegado una nueva oportunidad para el de La Ceja, Antioquia. Sin embargo, el recorrido no será nada fácil. Son 257,7 kilómetros entre Compiègne y Roubaix y por supuesto, la exigencia es máxima.

Y es que esta mítica competición francesa está diseñada para clasicómanos innatos. Por eso, Fernando sabe que el nivel de sus rivales será alto, no obstante partirá con un claro objetivo en mente.

Fernando Gaviria segundo colombiano Paris Roubaix 2021

París Roubaix 2021, Fernando Gaviria quiere convertirse en el segundo colombiano en conseguir esto

Mañana, Gaviria podría convertirse en el segundo colombiano en terminar el recorrido completo de la competencia. Y es que los escarabajos colombianos que han participado previamente, no han logrado cumplir el trazado totalmente, salvo una excepción.

- Anuncio -

Se trata de Leonardo Duque, quien para las temporadas 2011 y 2012 corría en las filas del Cofidis. Sin embargo años más tarde, el pedalista adquirió la nacionalidad francesa. Pero claro, hasta el momento ha sido el único cafetero en conseguir esto en la París Roubaix.

Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates tiene la gran oportunidad de igualar lo hecho por Duque en su momento. El colombiano será el único representante por parte de Latinoamérica, pero su temporada 2021 no ha sido precisamente una de las mejores, ¿logrará completar el recorrido?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados