martes, diciembre 7, 2021

Fernando Gaviria reacciona a su primera victoria del año en la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

El colombiano llevaba casi un año sin lograr una victoria con su equipo, incluso durante el Giro de Italia 2021 no lo consiguió por lo que en Polonia es significativo para él

InicioTour de Polonia 2021Fernando Gaviria reacciona a su primera victoria del año en la etapa...

Fernando Gaviria no pudo ocultar su gran felicidad al volver a la victoria durante la etapa 3 del Tour de Polonia 2021 este miércoles, luego de un arduo trabajo de su equipo durante el extenso recorrido de 226 km con algunos puertos montañosos.

Puedes leer: Fernando Gaviria, con este impresionante sprint ganó la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

Con fuga incluida transcurrió la jornada entre Sanok y Rzeszów en donde el joven ciclista colombiano Daniel Arroyave del EF Education Nippo, se metió en la larga escapada del día logrando destacar al dar relevos en la punta, a la hora de cerrar huecos con otros atacantes y también con algunas salidas que intentó hacer durante algunos momentos.

- Anuncio -

Mientras tanto el UAE Team Emirates ayudó junto con el Bahrain Victorious y el Deceuninck Quick a tirar del grupo par cazar a los fugados, lo que representó que la lucha por la etapa se diera entre esas escuadras, excepto Deceuninck el cual no logró meter a Hodeg a la contienda por la etapa.

Fernando, guiado por el argentino Maximiliano Richeze logró destacar con un gran sprint al final para ganar y dejar segundo Olav Kooij del Jumbo Visma y tercero a Phil Bauhaus del Bahrain Victorious. Esto dijo el colombiano al final de la jornada para la web de su equipo UAE Team Emirates:

“Fue un día muy rápido y largo. Un gran grupo se escapó por el camino, pero estábamos convencidos de que si trabajábamos para recuperarlo, podríamos luchar por la victoria». 

- Anuncio -

«Los muchachos se mantuvieron unidos e hicieron un trabajo excelente al llevarme al lugar correcto, a pesar de que el circuito de finalización fue bastante técnico. Richeze y Troia me mantuvieron a salvo y me guiaron bien. Al final pude llevarme la victoria que estaba buscando».

Fernando ahora se llena de confianza para lo que será el cierre de temporada 2021 en donde querrá, por supuesto, destacar con su equipo, aunque no será en la Vuelta España, pues Molano ha sido el sprinter elegido para este reto.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados