martes, mayo 24, 2022

Fernando Gaviria se retira del Tour de Romandía

El ciclista del UAE Team Emirates apunta al Giro de Italia

InicioActualidadFernando Gaviria se retira del Tour de Romandía

Fernando Gaviria decidió retirarse del Tour de Romandía 2022 con miras en enfocarse de lleno en el Giro de Italia que comienza este mismo viernes 6 de mayo.

El de La Ceja tuvo una buena actuación en Suiza luego de alcanzar el tercer lugar durante la etapa 2 de la competencia y, a pesar de que en la clasificación general iba en la casilla 87, ese podio le dejó buenas sensaciones de cara al gran reto itálico.

Puede leer: Gaviria tras su podio en la etapa 2 de Romandía: «Un tercer lugar hoy es bueno»

- Anuncio -

Ahora, cuando se pensaba que hoy encararía la etapa 4 en Romandía, se supo la noticia de su retiro junto a otros colegas: el estadounidense Brandon McNulty, el neerlandés Martijn Tusveld y el francés Romain Combaud.

Fernando Gaviria con los brazos abiertos
Instagram: fernandogaviriarendon

Lo mejor para Gaviria puede estar por venir

El Tour de Romandía significó el regreso a las pistas para Fernando Gaviria luego de haberse fracturado la clavícula en la Omloop Het Nieuwsblad 2022 del pasado mes de febrero.

Esto había sido un terrible traspié para él ya que tras conseguir dos victorias en el Tour de Omán 2022, las cosas estaban bien proyectadas. Sin embargo, y a pesar de apenas estar de vuelta, en Romandía demostró con ese tercer lugar de la etapa 2, que aquella lesión ya parece ser parte del pasado.

- Anuncio -

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Romandía

«El equipo me ha ayudado todo lo posible y creo que un tercer lugar hoy es bueno porque estamos en buenas condiciones. Creo que estamos bastante bien. Sufrí un poco luego de haber pinchado, pero bueno, contentos con el resultado», fueron las declaraciones de Fernando luego de su podio en Suiza, lo que confirma que precisamente esas condiciones podrán verse en pleno en el Giro.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados