miércoles, noviembre 13, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Fernando Gaviria supera a Nairo Quintana como el colombiano con más victorias

Destacado

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere...

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Fernando Gaviria supera a Nairo Quintana como el colombiano activo con más victorias, lo que demuestra que el ciclismo colombiano va cada vez, creciendo más y más.

Puedes leer: Fernando Gaviria gana etapa 5 del Tour Guangxi 2019

Aunque claro, lo impresionante es lo hecho por Nairo Quintana quien, en su calidad de escalador, ha tenido una cantidad importante de victorias, lo cual dejó una tarea muy difícil a Fernando Gaviria.

La cuestión es que, si hablamos de los triunfos de un escalador vs. los de un sprinter, como lo son los perfiles de los dos pedalistas, de los que hablamos, veremos que la complejidad en la montaña es más grande, sin quitar mérito a los velocistas.

Generalmente, en una carrera de una semana, priman los recorridos planos, adaptados a los sprinters y la capacidad de disputar esos terrenos de manera seguida, aumentan por lo que hay casos donde un sprinter puede ganar varias días de seguido.

En cambio, en la montaña, el cuento es muy diferente y allí es donde se encuentra la virtud del récord que ostentaba Nairo Quintana por mucho tiempo, pues la mayoría de sus victorias se realizaron en etapas de montaña y unas pocas en media montaña.

Esta clase de terrenos exigen de sobremanera a los pedalistas, por lo que, por un lado, hay carreras donde este tipo de trazados son pocos; por otro lado, la oportunidad de ganar en seguidilla son mínimas.

La competencia es mucho más fuerte y además, la capacidad física demanda un esfuerzo mayor, por lo que se pueden ver diferentes ganadores en este tipo de terrenos.

Fernando Gaviria supera a Nairo Quintana como el colombiano con más victorias: Los números

Concebir el hecho que Nairo Quintana fuera el colombiano activo con más victorias era algo de esperarse, pues ha sido el mejor escarabajo de los últimos 8 años, por lo que en ese tiempo acumuló un buen número de triunfos.

Hablamos de 39 victorias para ser exactos. 39 victorias que prueban la capacidad del boyacense, que desea volver a su mejor versión, para comerse las montañas del mundo nuevamente.

Sin embargo, Fernando Gaviria, desde que empezó en la ruta, en 2013 y llegó a Europa en 2015, empezó a registrar un punto de velocidad impresionante, adquirido en su etapa previa como corredor de pista.

La virtud de Gaviria fue abrirse paso como embalador, en un país donde solo existían escarabajos, por lo que, asumiendo ese papel de precursor, tomó las riendas de este estilo y empezó a imponerse en las carreras y de manera repetitiva.

En los embalajes también hay una competencia férrea, por lo que, el hecho de generar tantos triunfos, dio muestra de una capacidad increíble en los embalajes. Esto le hizo alcanzar rápidamente la línea de Nairo Quintana.

Y aunque por un momento Gaviria superó a Nairo, el de Cómbita volvió a superar al paisa, hasta que llegó el Tour de Guangxi 2019, en donde el de La Ceja volvió al triunfo y en la etapa 5, con su llegada de primero, pudo superar a Nairo Quintana y ahora es el pedalista colombiano con más victorias:

Ciclistas colombianos activos con más victorias profesionales UCI

  • Fernando Gaviria 40
  • Nairo Quintana 39
  • Esteban Chaves 15
  • José Serpa 15
  • Miguel López 15
  • Egan Bernal 14
  • Rigoberto Urán 13
  • Carlos Betancur 12
  • Álvaro Hodeg 12
  • Sebastián Molano 10
  • Ivan Sosa 10
  • Edwin Avila 9

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central

Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central. Luego de las creaciones del Tierra de Atletas - GW Bicicletas y...

Richard Carapaz confiesa porqué abandonó el Movistar

Richard Carapaz confiesa porqué abandonó el Movistar. El ecuatoriano fue uno de los ciclistas revelación del año, al ganar, ante todo pronóstico,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados