sábado, octubre 23, 2021

Fernando Gaviria supera a Nairo Quintana con este grandioso dato

InicioAnálisisFernando Gaviria supera a Nairo Quintana con este grandioso dato

Fernando Gaviria está iniciando su etapa en el UAE Team Emirates de la mejor forma… en un nivel altísimo y en sus dos oportunidades de victoria en sprint, lo ha hecho, sin dejar oportunidad a sus rivales en la Vuelta a San Juan.

En Argentina el colombiano empieza a mostrar sus credenciales aunque poco a poco va perfilándose para sus grandes objetivos de la temporada y que no le pase lo del 2018, cuando su principal reto, en el Tour de Francia, tuvo que ser suspendido debido a su retiro. No quiere repetir eso y Gaviria tomará cartas en el asunto para que todo salga bien.

Pero este esfuerzo de Fernando en Argentina ha forjado un dato impecable para Colombia y es que, superando a Nairo Quintana, quien también está en la carrera sanjuanina, Gaviria se ha convertido en el colombiano con más victorias en el WorldTour: 36 victorias en total. Mientras que Nairo acumula 35.

- Anuncio -

«No sabía que había superado a Nairo. Aunque yo no me preparo para ser le mejor ciclista de Colombia, sino que intento ser el mejor del mundo y me preparo para ello«, aseguró el de La Ceja, al ser preguntado por este dato.

Esto también muestra la increíble capacidad de Nairo Quintana, quien dejó la bara muy en alto y solo un sprinter como Fernando pudo alcanzarla y sobrepasarla. El de Combita irá por nuevas victorias, por lo que ese dato podrá aumentar en ambos cosas.

Colombia puede sentirse muy bien representado por los dos ciclistas más importantes del país actualmente, entre ambos completan 71 victorias y así fue cómo Gaviria superó a Nairo en ese dato, con este sprint:

- Anuncio -

Por ahora se acerca la etapa de montaña, la etapa reina de la Vuelta a San Juan, aunque Nairo puede que no vaya por el triunfo, pues su objetivo es muy diferente.

Gaviria tendrá un par de oportunidades más para aumentar su número de triunfos y dejar el nombre del país muy en alto.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados