miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!

Fernando Gaviria supera a Nairo, tras el Tour de Limousin 2020

Inicio Hechos Fernando Gaviria supera a Nairo, tras el Tour de Limousin 2020

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Fernando Gaviria y Nairo Quintana tienen una bonita competencia entre ambos, que muestran su calidad, un duelo en el que, tras el Tour de Limousin 2020, el paisa ahora supera al boyacense.

Puedes leer: Carapaz y su posibilidad ante Egan Bernal en el Tour de Francia 2020

Son estilos distintos, muy distintos. Mientras el de Cómbita escala, el paisa vence de manera contundente en la velocidad. Ambos pertenecen a grandes equipos, donde han podido conseguir triunfos importantes.

- Anuncio -

Nairo retomó el camino de la victoria, luego de pasar del Movistar Team, al Arkea Samsic. Aunque claro está, lo hecho por Quintana en el equipo español, fue impresionante.

Allí demostró una gran continuidad, que mantuvo por años. Desde 2013 que no paró de conseguir triunfos, hasta el 2017, cuando, luego del Giro de Italia, bajó su nivel. Pero regresó.

Con el Arkea Samsic, en solo 8 meses con ellos, ya ha logrado 5 victorias. Un buen registro para tomar aire nuevamente y ponerlo como favorito en algunas otras carreras que se avecinan.

El cuento de Fernando Gaviria, se cuenta de diferente manera pero con parecido final. Inclusive, el de La Ceja supera a Quintana, en cuanto triunfos.

Fernando Gaviria palabras Nairo Quintana - www.ciclismocolombiano.com

Luego de su triunfo en el Tour de Limousin 2020, Fernando Gaviria super a Nairo Quintana

- Anuncio -

Luego de su gran victoria en el Tour de Limousin 2020, Fernando picó en punta, en cuanto a número de triunfos. El velocista es ahora el ciclista colombiano con más triunfos.

Nairo tenía 44 y ahora Gaviria tiene 45. Pero hay que hacer notar la diferencia en cuanto a la obtención de esos triunfos.

Gaviria tiene, en promedio, unas 3 oportunidades por carrera de una semana para ganar y al ser uno de los mejores, ha logrado ya varias. En las grandes vueltas, tiene hasta 7 oportunidades, cada vez que hay un terreno llano.

Entre tanto, Nairo ha tenido que buscar esas victorias en las etapas de montaña, que son más reñidas. Allí, es mucho más complejo ganar etapas y parte de sus 44 victorias, se basa en clasificaciones generales.

Por ahora, el duelo sigue. Nairo sigue con su calidad, dispuesto a ganar más etapas y clasificaciones generales y Gaviria, demostrando su calidad en los embalajes.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

El emotivo discurso de Diego Camargo con el que agradece a Tuta, Boyacá

Diego Camargo es el ciclista colombiano que está en boca de todos, su talento se ha venido viendo desde hace tiempo y...

Sepp Kuss reconoce lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020

El ciclista norteamericano, Sepp kuss, reconoció lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020, tras una larga lucha del...
- Anuncio -

Articulos Relacionados