martes, diciembre 10, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Fernando Gaviria top 10 etapa 2 del Tour de Guangxi

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Fernando Gaviria top 10 etapa 2 del Tour de Guangxi. El colombiano logró la victoria en la etapa 1 en China y la etapa 2 se preveía un aire de revancha, por parte del alemán Pascal Ackermann, del Bora.

Puedes leer: La secuencia que muestra a ciclista del Bora celebrando antes de tiempo, Fernando Gaviria lo desinfló

El colombiano asumió esa victoria como un bálsamo, necesario e indispensable, pues el 2019 se había presentado como el año más complicado del paisa, en el que había conseguido apenas 4 victorias en todo el 2019, una de ellas en el escritorio.

Por lo que, la oportunidad que el colombiano tuviera otra chance de victoria se reducía a China, a Guangxi, por lo que el reto era grande y ante un monstruo del sprint como Pascal Ackermann, las oportunidades se reducían.

Sin embargo, en un impresionante sprint en la etapa 1, rememorando las mejores épocas del colombiano, el paisa ganó a un Ackermann que manejó casi todo el embalaje y solo falló al final.

De esa manera y luego de 5 meses y 4 días, el del UAE Team Emirates volvió a la victoria y todo esto sanó algo de todo lo que había sufrido el colombiano, especialmente por sus lesiones de rodilla.

Pero esto no iba a quedarse así e inmediatamente, Ackermann y otros velocistas encontrarían otro escenario de revancha en la etapa 2 entre Beihai y Qinzhou con 152.3 km

Fernando Gaviria Top 10 Tour de Guangxi etapa 2

Laurens de Vreese del Astana, Sep Vanmarcke del Education First y Bryan Nauleau del Total Direct Energie, fueron los protagonistas de una fuga que intentaba quitar la posibilidad a los velocistas.

Durante más de 70 km estuvieron adelante. Entre los tres se hacían relevos, pero la distancia con el pelotón no se pasaba de los 3 minutos, por lo que el pelotón estaba aparentemente controlando dicha fuga.

Sin embargo, la fuga no era la única preocupación, sino los posibles ataques que podrían realizarse a unos kilómetros de la meta, como sucedió en la primera etapa, donde varios lo intentaron, sin que esos intentos fueran exitosos.

A 56,4 km, los fugados estaban a 2 minutos y 11 segundos y la carrera, totalmente plana, seguía su curso. A falta de 20 km, el pelotón, que estaba siendo apurado por el UAE Team Emirates, redujo sus tiempos a 1 minuto 30 segundos.

A falta de 7.5 km y cuando el pelotón acechaba Vanmarcke se fue adelante y complicó las aspiraciones de los velocistas, quienes, con el grupeto, capturaron a Nauleau y de Vreese a falta de 6.4 km.

Sep no logró el cometido y faltó poco para que pudiera llevarse el triunfo. El pelotón le capturó y los trenes de los velocistas se armaron con un Gaviria y un Ackermann atentos.

Al final, la carrera se decidió a favor de Daniel Mclay, quien sorpresivamente avanzó por encima de Ackermann y Gaviria, quien fue top 10. Así fue el remate

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Primer favorito descalificado de la prueba de ruta de los JJOO Tokio 2020

Primer favorito descalificado de la prueba de ruta de los JJOO Tokio 2020. A falta de poco más de medio año para...

Las emotivas palabras de Egan Bernal a Rigoberto Urán y Nairo Quintana

Las emotivas palabras de Egan Bernal a Rigoberto Urán y Nairo Quintana. El ciclismo colombiano se enfila a otra generación de oro,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados