martes, enero 18, 2022

Fernando Gaviria y el ‘efecto Quick Step’ que le pasa a él y otros embaladores

Fernando Gaviria no ha tenido los mejores resultados en el UAE Team Emirates.

InicioActualidadFernando Gaviria y el 'efecto Quick Step' que le pasa a él...

Fernando Gaviria ha pasado uno de sus peores años en el WorldTour y se le ha visto que no encaja en el UAE Team Emirates, no de la manera esperada y se suma a una serie de casos de otros embaladores que se podrían describir como el ‘efecto Quick Step’.

Puedes leer: Egan Bernal reta a los aficionados a hacer esta ruta en Pacho, Cundinamarca

Hay que hablar de números, para explicar la diferencia de resultados, en los años en los que Fernando Gaviria estuvo en Quick Step, versus el UAE Team Emirates, su actual equipo. Gaviria llegó en el 2015 al equipo belga y se fue en el 2017 y en ese tiempo logró esto:

- Anuncio -

2015

2016

2017

- Anuncio -

2018

Posterior a su llegada al UAE, ya como velocista consagrado, no fue el mejor, bajando el rendimiento del 2019, al 2021.

2019

2020

2021

¿Hay efecto Quick Step?

Quick Step Gaviria
Fernando Gaviria

El ‘efecto Quick Step’ que afecta a Fernando Gaviria y otros corredores

Resulta que hay varios embaladores, que han salido del Quick Step y han bajado su nivel importante, por lo que parece que lo que se vive en el equipo belga, es complicado replicarlo en otros equipos. De hecho, en algunos duelos directos entre velocistas, tiende a ganar el equipo belga.

Es cierto que el ciclismo ha cambiado, que a diferencia de unos años, más velocistas talentosos han salido y la competencia se hace dura. Pero el bajón de pedalistas que salieron del Quick Step es importante.

Este efecto, lo han sentido corredores como Mark Cavendish y Elia Viviani. Viviani bajó su rendimiento, una vez salió del Quick Step, al Cofidis e inclusive, Mark tuvo que regresar allí, para encontrar su plenitud.

Posiblemente, esos casos hagan pensar que el rendimiento de los velocistas y una manera de trabajo en el Quick Step, sean uno de los motivos por los que los ciclistas que salen de allí, no encuentren un ecosistema de trabajo igual o similar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados