miércoles, octubre 20, 2021

Fernando Gaviria y la mala racha que rompe con su victoria en la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

El antioqueño del UAE Team Emirates rompió esta extensa mala racha finalmente con su triunfo en el Tour de Polonia 2021.

InicioTour de Polonia 2021Fernando Gaviria y la mala racha que rompe con su victoria en...

Fernando Gaviria ganó la etapa 3 del Tour de Polonia 2021 y rompe una larga mala racha sin victorias, pues se pasó un largo tiempo sin obtener algún triunfo.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

El hombre de La Ceja, Antioquia, consiguió hacerse un lugar dentro de los mejores embaladores del mundo. Sin embargo, sus últimos años no han sido los más fructíferos para él.

- Anuncio -

Gaviria ha pedaleado, ha luchado, lo ha intentado, pero la victoria le ha sido esquiva. Y es que pasó casi un año sin conquistar al menos un triunfo para su escuadra.

Lo anterior, indudablemente ha despertado un océano de críticas en su contra, pero hoy 11 de agosto, él ha vuelto a brillar.

Tour de Polonia 2021 etapa 3 Fernando Gaviria rompe mala racha

El antioqueño se subió a lo alto del podio como el vencedor de la jornada 3 del Tour de Polonia 2021. Casi un año trascurrió para que este gran momento llegara y en efecto, llegó.

- Anuncio -

Fernando se impuso en un cerrado sprint final, superó a Olav Kooij, del Jumbo Visma y al alemán, Phil Bauhaus, del Bahrain Victorious.

Su escuadra, el UAE Team Emirates trabajó durante todo el día de gran forma para acompañarle. Especialmente porque se trató de una etapa con final al sprint, pero con un comienzo de media montaña.

En total, fueron dos puertos de segunda categoría y uno de tercera, los que afrontó el colombiano antes de conquistar la victoria en la meta.

Y es que su último triunfo había ocurrido el 16 de septiembre del 2020, cuando venció el Giro de la Toscana. Por apenas pocos días, su nueva victoria llega casi un año después de ese momento.

Resta por ver si el ciclista puede destacarse en las próximas jornadas de esta carrera, especialmente en la séptima, una que podría adaptarse muy bien para él.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados