miércoles, diciembre 1, 2021

Ferney Molina gana la primera etapa de la Vuelta al Porvenir 2021

En Macanal el ciclista del equipo Team Boyacá Avanza, Ferney Molina, logró salir vencedor de la primera etapa de La Vuelta al Porvenir 2021.

InicioActualidadFerney Molina gana la primera etapa de la Vuelta al Porvenir 2021

Hoy dio inicio a la carrera más importante sub 23 del ciclismo colombiano. Tras recorrer 105 kilómetros, desde Sopó hasta Macanal, Boyacá, aunque fue la jornada inaugural, también fue el primer final en Macanal, premio de tercera categoría en al que el ciclista del equipo Team Boyacá Avanza, Feney Molina se llevó la fracción.

Puedes Leer: Vuelta al Porvenir 2021, así será la carrera, etapas y participantes

Boyacá, cuna de grandes ciclistas, como Nairo Quintana, Miguel Ángel Lopez o Fabio Parra, es el epícentro del ciclismo nacional, ya que Del 3 al 7 de noviembre, se llevará a cabo la Vuelta al Porvenir 2021 y la Vuelta Femenina. La carrera para hombres juvenil se desarrollará a cabo en 5 etapas con final en un circuíto en Sogamoso.

- Anuncio -

La etapa, que pasó por el Alto del Sisga, premio de tercera categoría; por el Alto de Guateque, también de tercera categoría; y terminó en el pueblo de Macanal a 1671 metros sobre el nivel del mar, con un embalaje reducido.

Victoria de Ferney Molina / Foto Anderson Bonilla FCC

La Vuelta al Porvenir 2021 inició con victoria de Ferney Molina en el departamento de Boyacá

Molina de tan sólo 18 años de edad, realizó la etapa en dos horas, treinta y cuatro minutos y cuarenta y dos segudos (2:34:42). Venció por velocidad en la primera fracción a Yeison Bautista del equipo Team Ingeniería de Vías y a los dos ciclsitas del Sistécredito GW, Jhonatan Meneses que arrivó tercero y Pablo Paredes llego en el cuarto puesto.

Con esta victoria Molina se visté como primer líder de la competencia con la diferencia de las bonificaciones de la etapa. Esto quiere decir que son 4 ssegundos sobre Bautista y 6 sobre Meneses. Mañana se llevará a cabo la segunda jornada de La Vuelta al Porvenir con una contra reloj individual de 16.4 kilómetros y el asenso a Somondoco.

- Anuncio -
- Anuncio -
Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados