miércoles, octubre 27, 2021

Filippo Baroncini campeón mundial sub 23 de ciclismo

La prueba de ruta de ciclismo sub 23, en el Mundial de Flanders 2021, estuvo lleno de movimientos y de caídas.

InicioActualidadFilippo Baroncini campeón mundial sub 23 de ciclismo

Filippo Baroncini es el campeón mundial sub 23 de ciclismo, luego de una carrera cargada de mucho nerviosismo por parte del pelotón, que al final terminaría con varios accidentes a lo largo de los 161,1 km donde casi queno hubo armonía.

Puedes leer: Wout van Aert no se guarda nada y esto es lo que piensa de Evenepoel en el Mundial de Ciclismo 2021

Bélgica recibía ahora la prueba sub 23 de ruta. Antes, Per Hagenes de Noruega, se llevaba la carrera y se convertía en campeón mundial, en la categoría junior e inauguraba esta modalidad en Flanders 2021.

- Anuncio -

Sin embargo, el trazado de 161,1 km estaba lleno de repechos, que hacían bastante complicado el tránsito en el pelotón, que se encontraba con curvas muy reducidas y calles estrechas entre los pasos urbanos, por los pueblos, en Leuven.

Entonces, esto hacía que el nerviosismo fuera a más y en esa idea por ir bien posicionados y adelante, se provocaron una serie de accidentes que marcaron casi que toda la prueba. De hecho, hubo tantos que eso hizo que se cortara el grupo en varias ocasiones.

Mundial sub 23 UCI
Foto: UCI tw

Mundial de Ciclismo 2021, Filippo Baroncini campeón sub 23 de ruta

Los colombianos se mantuvieron bien posicionados en los primeros kilómetros, manteniendo un grupo compacto junto a otros equipos. La delegación colombiana tenía como principal apuesta a Santiago Buitrago, del Bahrain Victorius.

- Anuncio -

Durante un tiempo, los nuestros fueron protafonistas cuando estuvieron al frente… sin embargo, a medida que la carrera se endurecía, se capturaba una primera fuga y se formaba otro, se desdibujó la formación cafetera y Buitrago se vio casi que solo.

Hubo otra fuga importante que quería rematar la prueba, con Suiza adelante. Pero luego Países Bajos se puso a perseguir a tal punto que logró reunir a todos de cara a la parte final, donde Filippo Baroncini hizo un ataque fuerte.

El italiano aprovechó este momento para sacar ventaja a 2 km de meta y precisamente Baroncini remató de buena manera consiguiendo el campeonato mundial sub 23. Segundo, sorpresivamente, es Eritrea.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados