miércoles, octubre 20, 2021

Filippo Ganna campeón mundial de contrarreloj 2021

Filippo Ganna revalida su título como campeón del mundo en contrarreloj y lo hizo en Bélgica.

InicioUncategorizedFilippo Ganna campeón mundial de contrarreloj 2021

Filippo Ganna es el campeón mundial de contrarreloj 2021, que se disputa en Bélgica y en el que hubo un apasionante duelo, en una carretera extensa con muchos kilómetros, en un terreno totalmente plano.

Puedes leer: Rigoberto Urán y el impresionante gesto que recibe en la primera jornada del Mundial de Ciclismo 2021

Se presentaban los mejores cronometristas del mundo. El reloj decidiría quién sería el mejor, si Filippo Ganna repetía título o si Wout Van Aert se tomaría revancha de lo que sucedió el año pasado en Imola, donde el italiano le ganó al belga.

- Anuncio -

Era una extensión total de 43,3 km entre Knokke Heist y Bruges, en el que el terreno se presentaba totalmente plano, así que se decidía a través de la posición aerodinámica. De hecho, todo se redujo entre Gann y Van Aert.

Ganna Mundial ciclismo

Filippo Ganna es el campeón mundial de contrarreloj 2021, así fue la lucha contra Wout Van Aert

Ya había podio a falta de unos corredores, pero la diferencia entre Van Aert y Ganna con los demás, inclusive con un Pogacar, con un Evenepoel o Stefan Küng era tan grande, que ambos les sacaron al final más de 30 segundos.

- Anuncio -

De hecho, esa lucha se definió de la siguiente manera:

1er referencia:

  • Van Aert: 15 minutos 19 segundos
  • Ganna: 15 minutos 26 segundos

2da referencia:

  • Van Aert: 36 minutos 46 segundos
  • Ganna: 36 minutos 46 segundos

Tiempo final:

  • Van Aert: 47 minutos 53 segundos
  • Ganna: 47 minutos 48 segundos

El belga ganó los dos primeros referenciales y parecía que podría ganar, pero nuevamente Filippo en el remate, logró superar el tiempo de Wout, quien nuevamente queda segundo. Tercero fue Remco Evenepoel. Rigoberto Urán terminó en el puesto 34, siendo el mejor latinoamericano de la prueba, aunque no fue la mejor de sus presentaciones.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados