miércoles, diciembre 1, 2021

Filippo Ganna deja entrever a cuáles grandes vueltas puede ir en el 2022

El italiano dejó una idea de las grandes vueltas en las que podría competir durante la temporada 2022

InicioActualidadFilippo Ganna deja entrever a cuáles grandes vueltas puede ir en el...

Filippo Ganna deja entrever a qué grades vueltas podría ir durante la temporada 2022. Además podría ser la ficha clave en el panorama de Egan Bernal dentro del Ineos Grandiers.

Puedes leer: Filippo Ganna avisa que planea «bajar de peso» para conseguir esto en grandes vueltas

Egan Bernal conquistó el Giro de Italia 2021, pero indudablemente contó con un fuerte equipo que le respaldó en cada etapa. Filippo Ganna, Daniel Felipe Martínez y Jonathan Castroviejo fueron algunos de sus gregarios más importantes.

- Anuncio -

Pero especialmente en las primeras jornadas de la Corsa Rosa, Filippo fue el hombre que se plantó frente a Egan Bernal para protegerlo del viento, la lluvia, el sterrato y más. Indudablemente el voluminoso corredor fue esencial para que el colombiano acelerara en momentos claves y asegurara victorias que le darían la ventaja en la final.

Recientemente, Ganna se ha referido a las grandes vueltas a las que podría asistir durante el año 2022 y aunque aún no lo han decidido oficialmente con el equipo, sí que ha dejado en claro hacia dónde apuntan las posibilidades.

grandes vueltas 2022 Filippo Ganna

Estas son las grandes vueltas a las que podría ir Filippo Ganna en el 2022

El campeón mundial en contrarreloj ha manifestado el amor especial que siente por el Giro de Italia, especialmente porque es la carrera más importante del ciclismo en su país. Sin embargo, no descartó la posibilidad de acudir al Tour de Francia 2022, uno en el que podría ser nuevamente un hombre clave para Egan.

- Anuncio -

Esto fue lo que dijo en entrevista para MARCA:

«De momento no lo hemos cerrado con el equipo. Lo haremos en el próximo ‘training camp’, pero de momento quiero hacer San Remo y las clásicas. Además de buscar algunas etapas en alguna vuelta grande. Como soy italiano, me encanta el Giro. Tendré que ver cuáles son los planes del equipo, pero si fuera posible me encantaría volver al Giro aunque el Tour no lo descarto».

Veremos cuál será la estrategia del Ineos Grenadiers durante los próximos meses. En todo caso, Filippo ya ha dejado en claro que estaría dispuesto a hacer lo que fuese necesario para tratar de obtener un mejor desempeño en las grandes, porque quiere apuntar a nuevos objetivos, más allá de las etapas de contrarreloj.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados