miércoles, diciembre 1, 2021

Filippo Ganna habla del Giro de Italia 2021 y la razón por la que fue especial

El pedalista italiano se sinceró sobre lo especial que fue la edición 2021 de la Corsa Rosa.

InicioActualidadFilippo Ganna habla del Giro de Italia 2021 y la razón por...

Filippo Ganna tuvo una destacada actuación en medio del Giro de Italia 2021, uno en el que fue una pieza esencial para su compañero de escuadra Egan Bernal, quien terminaría venciendo y así describe la razón por la que fue más que especial.

Puedes leer: Peter Sagan confiesa que tiene el mismo objetivo de Nairo Quintana para 2022

El Giro de Italia para un ciclista italiano, es el equivalente de la tinta a un bolígrafo, es una carrera llena de esencia pura. Ganna aunque es un especialista en crono, también es un hombre que ha demostrado una gran pasión por el ciclismo, especialmente durante este 2021, un año en el que se consolidó como uno de los mejores.

- Anuncio -

Pero además, la posibilidad de competir en su tierra durante este 2021 y conseguir vestir el maillot rosa durante algunas etapas, específicamente tres, ha sido una de sus mejores experiencias. Y es que Ganna fue quien estrenó victoria en la etapa uno de esta edición del Giro.

Adicionalmente, Filippo sostuvo el maillot durante las dos etapas siguientes, consiguiendo ser el líder de la competencia hasta la etapa 3, una en la que comenzó a trabajar contra viento, arena y sterrato para proteger a su líder, Egan Bernal.

Giro de Italia 2021 especial Filippo Ganna habla

La razón por la que el Giro de Italia 2021 fue tan especial para Filippo Ganna

Y recientemente cuando llegó a Dubai para competir en el Critérium del Giro, tuvo la oportunidad de conversar con detalle sobre lo especial que fue la Corsa Rosa 2021 para él.

- Anuncio -

El contrarrelojista habló con Cyclingnews de su experiencia en el Giro 2021:

“Llevar la Maglia Rosa en el Giro fue una experiencia única. También gané mi primera etapa de ruta en el Giro de Italia 2020, una sensación increíble. Es genial ser un piloto italiano en el Giro con los aficionados que te reconocen y te llaman por tu nombre a lo largo de la carretera. Mañana será la primera vez para el Giro y para muchos pilotos: estamos en un lugar especial y será espectacular. Es genial estar aquí con tantos grandes campeones”.

En definitiva, Filippo disfrutó en demasía de la edición 2021 del Giro, uno en el que su escuadra el Ineos Grenadiers conquistó el Amore Infinito a través de las piernas del colombiano, Egan Bernal.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados