martes, diciembre 7, 2021

Filippo Ganna lidera la lista de los corredores favoritos al oro, en la crono de Tokio 2020

Ganna parte como el corredor con más opciones al oro olímpico en los Juegos Olímpicos 2020. No obstante, hay otros favoritos que también podrían arrebatarle la presea al italiano.

InicioJuegos OlímpicosFilippo Ganna lidera la lista de los corredores favoritos al oro, en...

Filippo Ganna encabeza el listado de los favoritos al oro de la crono individual, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Filippo Ganna es el primero en la lista de los favoritos al oro, en la crono de Tokio 2020. El pedalista del Team Ineos se ha consolidado en las últimas dos temporadas como uno de los más fuertes al momento de afrontar esta prueba.

Te puede interesar: Rigoberto Urán, prueba de crono Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hora y transmisión tv

- Anuncio -

El ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 arrancó con la prueba de fondo que se llevó a cabo el sábado anterior y que tuvo a Richard Carapaz como el campeón del evento. Junto con Wout van Aert y Tadej Pogacar, se completó el podio de la carrera.

Este miércoles, cerrarán los eventos de ruta, en la contrarreloj individual. Para esta modalidad, Filippo Ganna se perfila como el favorito indiscutible para obtener la presea dorada. El italiano sostiene actualmente el título como campeón del mundo en esta prueba.

Asimismo, de las ocho cronos que ha disputado en la temporada, en cuatro ha sido vencedor: Etoile de Besseges (etapa 5), UAE Tour (etapa 2) y su doblete en el pasado Giro de Italia (etapas 1 y 21).

- Anuncio -

Pese a lo anterior, van Aert parte como otro claro candidato al oro en Tokio 2020 y no es para menos. El pedalista viene de ganar tres etapas en el Tour de Francia. Una de estas fue la última crono que se llevó a cabo en el vigésimo día de competencia.

Otro aspirante es Rémi Cavagna. El francés ha tenido varios mano a mano frente a Ganna en lo largo de la temporada. Se vieron en el Tour de Romandía y en el Giro de Italia, donde fue la carta del Deceuninck-Quick-Step para las etapas contra el reloj.

Rémi Cavagna otro de los favoritos para la crono en Tokio 2020
Imagen tomada de: @remicav vía Instagram

Cavagna obtuvo el triunfo en la quinta fracción de Romandía, allí Ganna fue noveno. Junto con el galo, llega a este listado Stefan Kung, campeón europeo en la disciplina, quien ha ganado etapas en esta prueba, en La Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021 y en el Tour de Suiza.

Kasper Asgreen se suma a este grupo. El danés ostenta el título de campeón nacional de contrarreloj y estuvo cerca de la victoria en la etapa 20 del Tour 2021, pues quedó segundo en la clasificación de ese día. Previo a la Grande Boucle, Asgreen había ganado la única crono que se disputó en La Vuelta a Alrgarve, en Portugal.

Remco Evenepoel es considerado como otro candidato en esta prueba. El belga fue subcampeón nacional de la modalidad, en Bélgica. También fue el ganador de la única jornada contra el reloj en el Tour de ese mismo país, en junio.

Los Países Bajos traen a Tom Dumoulin a este grupo. El neerlandés se consagró campeón nacional en crono y fue quinto en la segunda que se disputó en el Tour de Suiza. En esta carrera retomó la competición, luego de su ausencia desde el mes de enero. En Rio 2016 obtuvo la medalla plateada.

Tom Dumoulin, campeón nacional de crono en Países Bajos
Imagen tomada de: @t.dumoulin vía Instagram

Este listado lo cierra Rohan Dennis. El pedalista del Team Ineos, obtuvo dos veces consecutivas el campeonato mundial de crono, en 2018 y 2019. A pesar de no haber tenido una sólida actuación en el Tour de Francia, el australiano ha ganado dos etapas contra el reloj, en esta temporada. Lo hizo en La Volta a Catalunya y en el prólogo del Tour de Romandía.

La contrarreloj olímpica tendrá lugar a las 12 de la noche en Colombia. La acción tendrá lugar en el Circuito Internacional de Fuji, con un trayecto de 44,2 kilómetros, con un perfil montañoso. Rigoberto Urán será el representante del país en este evento.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados