viernes, noviembre 26, 2021

Filippo Ganna se corona campeón Mundial de Pista 2021 en Roubaix con el equipo de Italia

El equipo de Ita.lia muestra su poderío en la pista con un gregario de Egan, Filippo Ganna.

InicioActualidadFilippo Ganna se corona campeón Mundial de Pista 2021 en Roubaix con...

Filippo Ganna sigue ganando a pesar de haber terminado el año en la ruta, pero esta vez sigue con la pista y se convierte en el campeón de Mundial de Pista en Roubaix, pero lo hace con el equipo de Italia que se impuso de gran manera.

Puedes leer: Froome establece la diferencia entre el ciclismo de su época con el actual donde brillan Egan y Pogacar

Filippo Ganna quería más camisetas arcoiris y por eso, podía hacerlo en Roubaix, donde se hace el Mundial de Pista. La cita se hacía en esta ocasión en el velódromo, en uno de los países donde este deporte es casi una religión.

- Anuncio -

Hay que recordar que Filippo ya fue campeón del mundo en la crono, precisamente en Flanders 2021, donde el corredor del Ineos superó al archifavorito Wout Van Aert. El belga no pudo imponerse y Ganna ganó.

Ahora con su equipo italiano, volvió a la victoria. La escuadra italiana, integrada por Liam Bertazzo, Simone Consonni, Filippo Ganna y Jonathan Milan, logró el triunfo con un tiempo de 3:47.192 minutos, lejor de su récord mundial.

A dos segundos menos llegó el equipo francés, llevándose la medalla de plata y Gran Bretaña al final terminó completando el podio, ganándole el duelo a Dinamarca.

Italia celebra en el Mundial de Pista de Roubaix

Mundial de Pista Roubaix 2021, Filippo Ganna campeón con Italia

- Anuncio -

A lo último, las palabras de Filippo dieron una muestra de lo que al final fue la batalla, con el país local, que no pudo cumplir con el oro ante su gente:

Queríamos demostrar que éramos los más fuertes, sabíamos nuestras cualidades, pero contra Francia nunca es fácil. Compitieron frente a su público y por lo tanto se expresaron a un alto nivel. Logramos ganar, dando todo lo que teníamos”.

De esta forma, Filippo se lleva otro gran triunfo de final de año y forja una gran presentación.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados