lunes, enero 17, 2022

Filippo Ganna, su entrenador revela los próximos objetivos para el italiano

Estos son algunos de los próximos objetivos del pedalista italiano y que van más allá de la contrarreloj.

InicioActualidadFilippo Ganna, su entrenador revela los próximos objetivos para el italiano

Dario Cioni el entrenador de Filippo Ganna en el Ineos Grenadiers, se refirió a los próximos objetivos del pedalista italiano, metas que podrían ir más allá de lo que pueda hacer en la contrarreloj.

Puedes leer: Egan Bernal genera un enorme debate en Gran Bretaña por esta razón

Y es que después de dominar las pruebas de contrarreloj a su antojo, el corredor ahora podría apuntar hacia nuevos desafíos. En este sentido, él mismo se ha planteado la posibilidad de cambiar su contextura física con este fin.

- Anuncio -

Pero no es el único que está convenciéndose de eso, sino que su entrenador también lo ve más que viable. Ganna podría apuntar a otro tipo de carreras e incluso a conseguir grandes glorias en un Giro, en un Tour o en La Vuelta.

De este modo, él podría ir tras esto próximamente, además de otras carreras como la París Roubaix, la que podría representar el primero objetivo diferente para el nacido en Verbania.

próximos objetivos Filippo Ganna

Entrenador de Filippo Ganna revela los próximos objetivos del pedalista

Filippo siente una gran atracción por el ‘Infierno del Norte’ y podría comenzar a prepararse para enfrentar este terreno y de gran manera. Esto fue lo que dijo Cioni en entrevista a Cycling Weekly:

- Anuncio -

«Sabemos que es un especialista en contrarreloj, pero en 10 años no quiero que se le recuerde solo por sus victorias en TT. Mucha gente lo empuja a ser como [Fabián] Cancellara o [Miguel] Indurain debido a las similitudes, pero creo que Filippo es Ganna, y aunque quiero que sea recordado como el mejor contrarrelojista de todos los tiempos y creo que lo será, sería incluso mejor si también ganara Roubaix, ganara San Remo, tal vez Flandes, o tal vez incluso un Grand Tour».

Él sabe que puede afrontar una carrera como la Roubaix para iniciar, porque vencer en una gran vuelta requiere de una transformación mucho más radical.

Veremos si eso se da en definitiva en un futuro cercano o si tendremos que esperar una o dos temporadas más de él bajo su versión de contrarrelojista. ¿Crees que Filippo puede cambiar su físico y su estilo para vencer en un terreno diferente a la crono?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados