miércoles, diciembre 1, 2021

Filtran duro momento de Egan Bernal tras escalar el Zoncolan

Egan Bernal llegó vacío al Zoncolan y este video prueba lo duro que fue.

InicioGiro de ItaliaFiltran duro momento de Egan Bernal tras escalar el Zoncolan

Egan Bernal ha llegado vacío tras pasar la meta en el Monte Zoncolan, de hecho filtran un duro momento que pasó el colombiano, luego del gran esfuerzo.

Puedes leer: Fabio Parra y el gran dato por el que pone a Egan por encima de Roglic y Pogacar tras el Zoncolan en el Giro 2021

Aunque no hubo tanto movimiento entre los favoritos en el Zoncolan, fue Egan Bernal quien animó, entre los favoritos, la escalada a este mítico puerto.

- Anuncio -

Pero el ritmo era tan fuerte, las gradientes tan complicadas, que al final los corredores terminaron exhaustos. Hablamos de un esfuerzo a todo motor, en inclinaciones que rodearon los 20% de gradiente.

Además, el hecho de endurecer la carrera, de meter ritmo, como lo hizo el Ineos Grenadiers, tenía como objetivo desgastar las piernas de los otros corredores.

Eso sí, había que tener en cuenta la capacidad de Egan Bernal, de esa forma el Ineos podría tener todo medido, pero cuando el ascenso se puso fuerte, el que salió fue Simon Yates.

Egan Bernal momento Zoncolan

Tras escalar el Zoncolan, captan dramático momento de Egan Bernal

- Anuncio -

Ese ataque del líder del BikeExchange fue determinante para poder exigir al máximo a todos. El resultado de ese arrancón, fue precisamente que varios otros candidatos se quedaran.

Pero luego Egan remató el día, sacando más ventaja a Simon Yates en un latigazo final. Ese tipo de esfuerzos, al final cobran factura a todos los que ascienden.

Por supuesto, a Egan también le ha dado fuerte y se filtró una parte de cómo terminó el de Zipaquirá:

Ahora, Egan enfrentará la etapa reina de la prueba y la tercera semana, con Simon Yates como principal rival. Serán determinantes las montañas pero no se ve que en la contrarreloj se saquen mucha ventaja, más bien entre ellos, las diferencias en crono no son tan altas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados