domingo, abril 11, 2021
No menu items!

Filtran el momento en el que se formaron los impresionantes abanicos en la etapa 1 del UAE Tour 2021

VIDEO Los abanicos del UAE Tour 2021 hicieron su trabajo en la jornada 1 de la carrera de los Emiratos Árabes.

InicioHechosFiltran el momento en el que se formaron los impresionantes abanicos en...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Los abanicos hicieron presencia en la etapa 1 del UAE Tour 2021, fueron impresionantes y mostraron el poder que pueden tener en una carrera, muchos quedaron impresionados con las siguientes imágenes.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del UAE Tour 2021

Pocos imaginarían un escenario contundente como el que se dio en la etapa 1 de la carrera emiratí. Fue algo que dejó sentenciada la carrera para mucho.

- Anuncio -

Y es que pasó muy rápido y de manera temprana. Todos esperaba una carrera muy cerrada, manejada por una fuga y un pelotón dispuesto a cazarlos.

La primera jornada de la carrera se veía así, con una lógica parecida a las etapas llanas de las carreras. Pero aparecieron los abanicos y fue algo tremendo para el espectáculo, pero para los protagonistas, un suplicio.

Estando en un terreno entre desértico y con los vientos del mar, cualquier descuido pasaría factura y en esta primera jornada sí que pasó.

UAE Tour Abanicos 2021

UAE Tour 2021, los grandioso abanicos de la etapa 1

Los hombres del Deceuninck Quick Step, fueron los que provocaron los cortes con el viento. Ellos se preparaban para el primer sprint intermedio, pero al ver que estaban ocasionando un corte, apretaron el paso… fue a 112,8 kilómetros de meta.

- Anuncio -

Y el viento actuó. Poco a poco se empezaron a ver los grupos en partes, el pelotón partido totalmente:

Y luego que pase los abanicos, las perdidas pueden ser irrecuperables. De hecho, un abanico puede sacar más tiempo que una contrarreloj o una etapa de montaña.

Para ellos, realmente era complicado, pero para la vista del espectador, era impresionante:

El ganador al final, fue Mathieu Van der Poel, que logró irse en la parte de adelante de la carrera y no tomó abanicos. Adam Yates, Tadej Pogacar y Joao Almeida también llegaron cerca y entre ellos disputarán la carrera.

Chris Froome, Sergio Higuita, Vincenzo Nibali y demás favoritos, llegaron a más de 8 minutos… el viento hizo el trabajo y la distancia era mucha. Las aspiraciones de título o podio se acabaron para ellos, pero irán por las etapas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados