Este es el momento exacto, en el que Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) tiene que parar en pleno ataque de Remco Evenepoel, al colombiano se le daña la bici, exactamente la cadena y debe parar a un lado para arreglar eso y reincorporarse… mala suerte, este es el video que se filtró sobre ese instante que no mostró la televisión.
Puedes leer: La curiosa manera en la que Daniel Martínez celebró su cumpleaños 26
Hace unas semanas, varios se preguntaban qué hubiera pasado si Daniel Felipe Martínez no hubiese pinchado en el momento esencial, durante la última jornada de la París Niza, cuando Simon Yates rompió a Roglic en la subida y este tuvo que obtener la ayuda de Van Aert.
Todo lo que pasó después ya se sabe, pero el punto es que en el peor momento no se pudo presentar ese pinchazo para Martínez. Pues bien, algo bastante parecido le pasaría en la Lieja Bastoña Lieja, cuando Remco Evenepoel atacó a 29 km de meta.
¿Qué sucedió? «Nos faltó un poco de suerte», dijo Daniel Felipe, pues preciso cuando el belga arranca al colombiano se le sale la cadena y tiene que parar, bajarse, intentar arreglar, ver que no está bien, volverse a bajar y ahí sí arrancar de nuevo… Esto en la televisión no se vio, pero ahora aparece el video de un aficionado que muestra toda la secuencia del de Soacha.
Video Momento en el que a Dani Martínez se le daña la bicicleta en ataque de Evenepoel
Hay que ponernos en contexto: Lieja Bastoña Lieja y un pelotón de favoritos juntos a 30 km de meta. Llegan los momentos decisivos y allí aparece un Remco saliendo casi que como un cohete, con una potencia impresionante. EF trata de seguirlo ¿y atrás? Daniel Martínez con un problema.
La tv solo localizó lo hecho por Remco, pero no pudo capturar el momento en el que a Martínez se le daña la bici. Este video comprueba lo que sucedió con él, en el peor instante… nuevamente:
Voilà la vidéo de l’attaque
— Lv Cycling (@Lv_Cycling) April 24, 2022
( j’ai enlevé le son parce que je crie comme une truie ) #LBL #LBL22 pic.twitter.com/7JTcdPM7J3
Pero hay que ver el lado bueno… Martínez tuvo la capacidad de volver a entrar en el grupo y al final rematar junto a Van Aert e Higuita. Le ganó a este último pero no al belga y quedó rozando el podio. Pero la capacidad de recuperación de Daniel es impresionante y demuestra estar a un gran nivel.