jueves, octubre 21, 2021

Filtran video de seguridad donde taxi arrolla a 4 ciclistas

InicioActualidadFiltran video de seguridad donde taxi arrolla a 4 ciclistas

Un nuevo video se ha filtrado, aparte de los vistos en Chía y en un túnel, pues otro taxista arrolla a otro 4 ciclistas, en Bogotá, lo que aumenta los casos que se han vistos en estos días.

Puedes leer: Captan a taxista que por poco arrolla a otro ciclista en Colombia

Infortunadamente, de nada ha servido el impacto que dejó la muerte de José Antonio Duarte. El hombre se desplazaba por un puente en Chía, cuando por atrás, fue impactado por un camión, que hizo que se precipitara de dicho puente.

- Anuncio -

La muerte, dicen, fue casi instantánea. Egan Bernal y Winner Anacona, entre otros pedalistas, condenaron lo hecho por el conductor y la justicia, quien lo dejó libre.

Posteriormente se conoció otro video donde un taxi intentaba llevarse por delante a otro pedalista. Pero el ciclista logró esquivarlo. Este hecho fue demandado por Sergio Higuita.

Y ahora, otro video se suma a la recientes demandas. Pasó en Bogotá y se ve cómo otro taxi embiste a otro cuatro biciusuarios, poniendo en riesgo su salud y sus vidas.

Taxista arrolla 4 ciclistas

Taxi arrolla a 4 ciclistas, filtran video

- Anuncio -

El domingo se hicieron diferentes movilizaciones para exigir por la vida de Duarte y por el respeto hacia los biciusuarios, pero ahora, este video dejar una preocupante realidad, que se vive a diario.

La directora del IDRD, Blanca Durán, dijo que “todos los actores viales tienen derecho a la vía, pero aquellos que son más débiles (como los peatones y los ciclistas) necesitan más respeto. Ellos hacen parte de nuestras prioridades y por eso hoy estamos rindiendo un homenaje al ciclista que perdió la vida en Chía y a los cuatro ciclistas que se accidentaron en Suba por un taxista que no fue respetuoso de la vía ni de la vida”.

Por ahora, no se sabe en qué va el caso de José Antonio Duarte, pero se espera que el castigo sea un ejemplo para que se entienda y se comprenda el respeto a la vida.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados