domingo, octubre 17, 2021

¡Por fin! Nairo Quintana correrá profesionalmente en Colombia

InicioActualidad¡Por fin! Nairo Quintana correrá profesionalmente en Colombia

Luego de partir para el Movistar Team, Nairo Quintana no había competido a nivel 2.1 en Colombia, sencillamente porque el país no tenía una carrera de esos kiltates. Pero hace poco la Federación Colombiana de Ciclismo lanzó la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, la carrera que traerá a algunas figuras del ciclismo mundial.

Puedes leer: Nairo Quintana pone fin a la rivalidad con Landa con este tweet

Ahora, Fedeciclismo ha confirmado que Nairo Quintana correrá en esta carrera con el Movistar Team, por lo que esto representa que el boyacense correrá profesionalmente por primera vez en Colombia:

- Anuncio -

“El astro del ciclismo mundial Nairo Alexander Quintana y la estructura del Movistar Team han confirmando ante la Federación Colombiana de Ciclismo su participación en la primera edición de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero de 2018″, asegura la página de Fedeciclismo.

La carrera va pasar por los departamentos del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas, “con el objetivo de mostrar parte de la rica cultura de nuestro país con trazados acordes al inicio de la temporada para los ciclistas internacionales”, expresó la Federación Colombiana de Ciclismo en el comunicado, donde anunciaba la carrera.

Con esta confirmación, se espera que al menos, los escarabajos colombianos de nivel mundial estén en nuestras tierras y que además de ellos, tal vez hayan otros grandes ciclistas que estén pedaleando por las carreteras del país.

- Anuncio -

‘Colombia Oro y Paz’ supone un salto de calidad en el ciclismo colombiano, pues una de las deudas del país era tener una carrera de peso mundial, pues era la responsabilidad que le otorgaba el hecho de tener tantos ciclistas en la élite.

Se espera que en los próximos días se empiecen a confirmar los nombres de los ciclistas que vendrán. ¿Qué ciclista quiere que esté probando su poder en Colombia? Responda en los comentarios.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

  1. Nairo y Rigo para ganarsen el tour de Francia no debe de perder mas de 30″ con Chris Froom,sus entrenamientos o carreras por Colombia ayudaran muco a vencer dicho rival

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados