sábado, febrero 27, 2021
No menu items!

Froome da señales de mejoría con este dato que dejó en la etapa 3 del UAE Tour 2021

El británico exIneos Grenadiers mejoró un registro con relación a su temporada anterior en la misma competencia árabe

Inicio Hechos Froome da señales de mejoría con este dato que dejó en la...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Froome dejó ver su mejoría con un importante dato que deja tras la etapa 3 del UAE Tour 2021. El británico admitió hace unas semanas que su recuperación terminó después de casi 2 años.

Puedes leer: UAE Tour 2021, el preocupante momento cuando Froome se queda en la etapa 3

Una de las pruebas más complicadas para el inglés en su arranque de temporada se daría este martes en la competencia árabe. El primer encuentro con la montaña sería el test perfecto para identificar en qué condiciones llega Froome en el debut con su nuevo equipo.

- Anuncio -

La comparativa se da en el mejor escenario dado que tanto en 2020 como en 2021 Chris decidió iniciar temporada en la misma carrera. Un año después UAE Tour permite identificar cómo está el 4 veces campeón del Tour de Francia.

Froome mejoría UAE 2021
Ph: IG Chris Froome.

Froome y las señales de mejoría que deja con este dato después de la etapa 3 del UAE Tour 2021

Froome se ha visto a la expectativa por su inicio con el Israel Start Up Nation. En 2020 llegaba justamente a la competencia en Abu Dabi después de aproximadamente 9 meses sin competir.

Allí determinaría sus condiciones física y analizaría su recuperación. Al menos hasta la etapa 3 del UAE Tour de 2020, la cual finalizó también en la cima del Jebel Hafeet, Froome llegó en el puesto 67° a 10′:49″ de Adam Yates, ganador de ese entonces.

- Anuncio -

Eso ubicaba a Chris en la casilla 88° de la general a 14′:41″. Mientras que esta temporada su desarrollo mejoró en esta misma etapa, que aunque partió desde Strata Manufactoring, también terminaba en Jebel Hafeet.

Esta vez Froome llegaría en el puesto 40° a 5′:00″ de Pogacar, quien ganó la etapa y es líder. En la general el laureado ciclista del equipo israelí bajaría a la mitad con respecto al año anterior siendo 44°, aunque casi con el mismo tiempo de la temporada anterior.

Está claro que el inglés no iría a disputar la general de la competencia, en cambio buscaría reconocer sus condiciones en carrera para trabajar lo que le hace falta para poder llegar a su mejor nivel, quizás antes del Tour de Francia 2021.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados