Froome dejó ver su mejoría con un importante dato que deja tras la etapa 3 del UAE Tour 2021. El británico admitió hace unas semanas que su recuperación terminó después de casi 2 años.
Puedes leer: UAE Tour 2021, el preocupante momento cuando Froome se queda en la etapa 3
Una de las pruebas más complicadas para el inglés en su arranque de temporada se daría este martes en la competencia árabe. El primer encuentro con la montaña sería el test perfecto para identificar en qué condiciones llega Froome en el debut con su nuevo equipo.
La comparativa se da en el mejor escenario dado que tanto en 2020 como en 2021 Chris decidió iniciar temporada en la misma carrera. Un año después UAE Tour permite identificar cómo está el 4 veces campeón del Tour de Francia.

Froome y las señales de mejoría que deja con este dato después de la etapa 3 del UAE Tour 2021
Froome se ha visto a la expectativa por su inicio con el Israel Start Up Nation. En 2020 llegaba justamente a la competencia en Abu Dabi después de aproximadamente 9 meses sin competir.
Allí determinaría sus condiciones física y analizaría su recuperación. Al menos hasta la etapa 3 del UAE Tour de 2020, la cual finalizó también en la cima del Jebel Hafeet, Froome llegó en el puesto 67° a 10′:49″ de Adam Yates, ganador de ese entonces.
Eso ubicaba a Chris en la casilla 88° de la general a 14′:41″. Mientras que esta temporada su desarrollo mejoró en esta misma etapa, que aunque partió desde Strata Manufactoring, también terminaba en Jebel Hafeet.
Esta vez Froome llegaría en el puesto 40° a 5′:00″ de Pogacar, quien ganó la etapa y es líder. En la general el laureado ciclista del equipo israelí bajaría a la mitad con respecto al año anterior siendo 44°, aunque casi con el mismo tiempo de la temporada anterior.
Está claro que el inglés no iría a disputar la general de la competencia, en cambio buscaría reconocer sus condiciones en carrera para trabajar lo que le hace falta para poder llegar a su mejor nivel, quizás antes del Tour de Francia 2021.