martes, octubre 26, 2021

¿Froome descartó a Nairo con estas declaraciones?

InicioActualidad¿Froome descartó a Nairo con estas declaraciones?

“Es bueno para mí tener a alguien que realmente me presione como Dumoulin” dijo Chris Froome en su presentación en el Shangai Skoda China Criterium.

Puedes leer: Nairo Quintana, el símbolo de una esperanza

“Definitivamente es parte de la nueva generación de ciclistas de clasificaciones generales. Es alguien con quien no me he enfrentado cara a cara, así que definitivamente espero ese desafío”, aseguró el líder del Team Sky dejando varias dudas en el aire.

- Anuncio -

¿Ya no ve en sus clásicos rivales, verdaderos rivales? Es decir ¿Nairo Quintana ya no supone un peligro para el británico nacido en Kenia? Luego de un 2017 no tan bueno para Nairo Quintana en cuanto a resultados en las grandes, a pesar que quedar segundo en un Giro es algo enorme, Chris Froome al parecer ha dejado de ver al colombiano como una amenaza.

No es la primera vez que pasa, en el pasado Tour de Francia, Froome sacó de la baraja de favoritos a Nairo Quintana, quien no terminó en el podio, confirmando las sensaciones del líder del Sky. Esto pudo haber contribuído a que Froome haya empezado a alejar al de Combita de su círculo de rivales más peligrosos.

Ahora ha visto en el holandés que le arrebató el Giro Centenario a Nairo, Tom Dumoulin, el rival más peligroso para él. La cuestión que ve Froome, como parte esencial de dichas declaraciones es que el líder del Sunweb es muy peligroso en la contrarreloj:

- Anuncio -

“Es obviamente muy diferente a mis otros rivales. Es el contrarrelojista más fuerte del mundo y muy seguro en las subidas también”, declaró Froome, cuya clave en las grandes vueltas es la contrarreloj sin demeritar su capacidad de defenderse en las escaladas y además, de ganar etapas de montaña.

Importante es mencionar que Nairo ha batido anteriormente a Chris Froome, en la Vuelta a España 2016 y que ahora la meta del boyacense será el Tour de Francia, por lo que se entrenará exclusivamente para la carrera, luego que este año intentara conseguir el Giro de Italia y el Tour de Francia.

No obstante, el próximo Tour de Francia promete muchas emociones y los grandes pedalistas se preparan para esta gran carrera. ¿Nairo dará la sorpresa… o tal vez Rigoberto? Contesta lo que piensas en los comentarios.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

  1. Pienso que es mejor así que para muchos Europeos Nairo no sea favorito para las grandes vueltas, esto le quita presión y entonces que Froome se preocupe por otros, allá el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados