Froome, Egan, Thomas y el inesperado problema del Ineos con sus líderes. Egan lo ha dicho muchas veces, el nivel de respeto que le tiene a Geraint Thomas y a Chris Froome es muy grande.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA HABLA DE LA POSIBILIDAD DE TENER UN EQUIPO DE SOLO COLOMBIANOS

Tal vez ese respeto le llevó al colombiano a conocer de otra manera a sus dos compañeros y por lo tanto a aprender más de ellos, lo que significó un invaluable conocimiento que en la práctica lo llevó a ganar su primer Tour de Francia a los 22 años.

En su primer Tour se encargó de conducir a Thomas a la victoria y a Froome al podio. Ese talento que despertó allí, fue visto por todo el mundo y claro que sorprendió a los líderes del Ineos en ese momento.

Un año después nadie pensaría que Egan se coronaría campeón de la ronda francesa tan rápidamente. Sí, tal vez muchos lo imaginaban en la parte más alta del podio en París, pero no tan apresurado.

Entonces, luego de esto, tanto Chris Froome como Geraint Thomas como Egan Bernal del Ineos tienen sus títulos en la máxima competencia gala, algo que pocos equipos (realmente ninguno) puede decir y lo mejor es que todos están en competencia.

Egan Froome Thomas Ineos
Ph. Russ Ellis Team Ineos

Todo lo bueno trae su parte mala

¿Qué de malo puede haber en una plantilla que tiene a tres campeones del Tour de Francia? A simple vista parece la escuadra ideal y hasta ahora invencible en esta competencia.

Sin embargo, el Ineos, se presume, irá también por Richard Carapaz, quien es ahora del Movistar e irá en calidad del líder. Significa que tendrán hasta 4 capos en el 2020.

Hay 3 grandes carreras y se supone que el trabajo de recuperación de Chris Froome es para que esté, como líder en el Tour de Francia. ¿Pero entonces qué pasará con Richard, Bernal y Geraint? Habrá que dividir las carreras.

Sí, además que solo tendrán una oportunidad, porque en caso que alguno no logre ser campeón, la chance pasará a otro y la cuestión es que uno se tendrá que quedar sin ser líder en una gran vuelta.

Supongamos que Richard se quedara en otro equipo y se queden los tres líderes… ¿Quién va al Tour de Francia? Podría ser dos de ellos, aunque claro, el sueño siempre será ganarlo.

¿Qué dice Egan?

“No sé, este año a mí me llevaron allá como gregario de Geraint Thomas… La gente me decía que yo podía ganar el Tour, pero mi trabajo era ayudarle a esa persona y nosotros somos un equipo”, dijo Egan.

“Lo más importantes es que ganara INEOS. Yo creo que así va a ser el otro año; la carretera pone a cada uno en su sitio. Cuando hay una subida de más de una hora, por más que lo espere su equipo, si no tiene piernas no vas a responder”, respondió al colombiano.

Al final, dio una declaración que al menos tranquiliza a Dave Brailsford, jefe del Team Ineos:

“Yo voy a trabajar y entrenarme como siempre lo hago para llegar de la mejor manera al próximo Tour. No sé qué más va a pasar, pero también sería un honor ayudarle a Froome o Thomas para ganar otro título… Igual, yo tengo 22 años y me quedan muchos Tours para competir”.

Puedes leer: