sábado, noviembre 27, 2021

Froome «espero que todo el mundo esté bien» tras las caídas en la etapa 3 del Tour de Francia 2021

El británico envió un mensaje para los corredores que se vieron físicamente afectados por las caídas en la etapa 3 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Froome "espero que todo el mundo esté bien" tras las caídas en...

Froome se refirió recientemente sobre los incidentes que se registraron durante el curso de la etapa 3 del Tour de Francia 2021.

Chris Froome disputó la etapa 3 del Tour de Francia 2021, a pesar de haber sido uno de los competidores más involucrados en uno de los dos incidentes masivos que se registraron en el primer día de carrera, el pasado sábado.

Te puede interesar: Tadej Pogacar “he perdido tiempo en meta” luego de la etapa 3 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Froome estuvo afectado tras el accidente que se dio a tan solo 7,5 kilómetros de la meta, en la primera etapa de la ronda gala. Durante la transmisión se le pudo ver sentado sobre el asfalto por varios segundos, posteriormente, tuvo que contar con la ayuda de un miembro del personal del Israel Start Up Nation, para ser levantado.

A pesar de haber mostrado dificultad al momento de levantarse, el cuatro veces campeón del Tour pudo concluir la fracción.

No obstante, dos días después, el pelotón volvió a encontrarse con este escenario, pues varios ciclistas vieron el suelo en más de dos ocasiones. Las condiciones climáticas, las carreteras angostas y el nerviosismo en el pelotón fueron algunas detonantes de esta situación.

Chris Froome durante la etapa 3 del Tour de Francia 2021
Imagen tomada de: @chrisfroome vía Twitter
- Anuncio -

Ante el panorama, Chris Froome escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, con una dedicatoria a los ciclistas físicamente afectados por las caídas en la etapa 3:

«Me alegro de haber superado el día de hoy sin problemas. Algunas caídas desagradables, espero que todo el mundo esté bien.»

Faltando 144 kilómetros a la meta, Geraint Thomas fue uno de los primeros corredores que cayó, llevándose por delante a Tony Martin y Robert Gesink, integrantes del Jumbo Visma. Gesink fue uno de los primeros abandonos de la fracción tras este suceso.

Primoz Roglic tuvo algunas heridas en varias partes de su cuerpo, luego de caer a 10 kilómetros del final. A pesar de ello, el esloveno no tuvo fracturas.

Posteriormente, al momento de disputar el embalaje, Caleb Ewan y Peter Sagan dieron contra el asfalto. El australiano tuvo que decirle adiós al Tour al ser diagnosticado con fractura en la clavícula.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados