miércoles, diciembre 1, 2021

Froome establece la diferencia entre el ciclismo de su época con el actual donde brillan Egan y Pogacar

Froome espera volver a ganar un Tour de Francia, pero sabe que es complejo por el nivel de Tadej Pogacar o Egan Bernal.

InicioActualidadFroome establece la diferencia entre el ciclismo de su época con el...

Chris Froome, considerado el mejor vueltómano de la década pasada, habla de esa gran diferencia que tuvo el ciclismo de su época, al menos para iniciar, con el actual donde los jóvenes como Egan Bernal y Tadej Pogacar destacan de gran manera.

Puedes leer: Chris Froome revela que Valverde es su inspiración para volver a ganar

El ciclismo ha cambiado radicalmente. La postura conservador que dictaba el tener un lugar en el equipo de privilegio, a través de los años de experiencia se van acabando y ahora, la filosofía se maneja en el entorno de los jóvenes.

- Anuncio -

Ahora, ciclistas de menos de 25 años comandan las carreras, cuando apenas hace unas temporadas, se veía que pedalistas de más de 30 años, eran los líderes y disputaban las grandes carreras. Salvo excepciones como las que interpondría Nairo Quintana, cuando quedó segundo de un Tour con 23 años, la regla era que los más experimentados eran los que podrían ganar grandes vueltas.

Pero Egan Bernal vino y destruyó todo esto, cuando logró ganar con apenas 22 años un Tour de Francia. Eso es algo tremendo y desde ese momento también apareció Tadej Pogacar que siguió por esa misma línea.

Tadej y Egan celebrando

La diferencia, según Froome, entre el ciclismo de su época con el actual donde brillan Egan y Pogacar

Chris Froome se recuerda como el mejor vueltómano, antes de esta irrupción de las nuevas generaciones y precisamente eso ha provocado un análisis de la diferencia de épocas, con un factor esencial:

- Anuncio -

«Los potenciómetros han existido desde hace un tiempo y miden cuánta fuerza estás haciendo en los pedales en un momento dado durante una salida en bici o una carrera. En muchas carreras del más alto nivel, los profesionales han compartido estos datos y los han hecho públicos.

Creo que ahora hay muchos más datos disponibles para que los entrenadores puedan guiar a los ciclistas más jóvenes. Antes era todo muy impredecible, te subías a la bici y no sabías lo que estabas haciendo o los intervalos que hacías, y sólo podías hacer conjeturas»

«Los jóvenes ciclistas que van llegando al pelotón tienen unas herramientas como el potenciómetro que no existían cuando yo empecé. Y creo que eso ha permitido a esta generación de jóvenes ciclistas seguir subiendo y dar el salto como profesionales a los 19, 20 o 21 años y que ya estén en la cima». 

Esa es la gran diferencia que Froome hace de las nuevas generaciones, en declaraciones también citadas por el portal AS.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados