miércoles, octubre 27, 2021

¿Froome recibirá el mismo trato que tuvo Sergio Luis Henao en el Team Sky?

InicioAnálisis¿Froome recibirá el mismo trato que tuvo Sergio Luis Henao en el...

Chris Froome no deja de ser noticia en el mundo del ciclismo. El líder del Team Sky está a punto de manchar su nombre en la historia del ciclismo, a pesar que algunos ya piensan que ya lo manchó. Su implicación en un posible caso de doping por Salbutamol le ha cambiado la vida y ahora algunos especialistas y ciclistas aseguran que será difícil que se zafe de esta.

Puedes leer: Contador le dice a Nairo Quintana la razón por la que no ha ganado el Tour de Francia

¿Qué le espera a Froome? Le espera la exposición de su caso, alegando que tiene un problema de riñones, pero además la resolución del caso. Hay presión por parte de ciclistas, periodistas, organizadores y aficionados y zanjar esas barreras no será fácil, por lo que el Team Sky tiene que verse en la obligación de actuar rápido.

- Anuncio -

La cuestión es que, por un lado, la Unión Ciclística Internacional, quien debe emitir la sanción oficial a partir de los estudios de las organizaciones de antidopaje oficiales, ha emitido sanciones con más rapidez, pero con Froome se ha tomado su tiempo, una acción que despierta aún más rumores.

Pero también hay un antecedente muy fuerte en el Team Sky y está directamente relacionado con Sergio Luis Henao. En 2016 el de Rionegro fue apartado del equipo británico por alteraciones en su pasaporte biológico. Claro, los casos son distintos, pues es claro que la UCI dijo que el colombiano no estaba dopado, sino que habían pruebas físicas que lucían extrañas y que se concluyeron, finalmente, por la altura a la que estaba expuesto en los entrenamientos el paisa, en Rionegro:

«De acuerdo con la información del Team Sky, las alteraciones en el pasaporte biológico de Henao se deben a su fisiología por ser procedente de Rionegro, una región que está por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar».

- Anuncio -

Pero hay una coincidencia en los dos casos y es, precisamente, que son casos fuera de reglamentación para la UCI. ¿Qué hizo el Team Sky con Sergio Luis Henao? Lo apartó del equipo, quedó sin competiciones, ni entrenamientos. ¿Qué hizo el Team Sky con Chris Froome? No se ha pronunciado, por ahora no ha sido apartado y seguramente el hacerlo, detonaría una serie de especulaciones que darían referencia al hecho que sí hubo dopaje. Es decir, a pesar de cumplir con el reglamento y apartar al ciclista implicado, el hacerlo sería una suerte de aceptación.

Aún falta tiempo para que se resuelva el caso. El ser el líder del mejor equipo del mundo le da un lugar privilegiado al keniata, pues su tratamiento debe ser diferente y aunque se diga que cualquier otro ciclista del Sky podría ser líder en esa u otra escuadra, es Froome la clave de ese equipo e irán hasta lo más profundo del caso. Pero de llegar a apartarlo sentaría un antecedente sorprendente que demostraría muchas cosas.

¿Froome debe ser apartado del Team Sky?

Te puede interesar

Nairo Quintana confiesa qué es lo que hace falta para ganar el Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados