domingo, enero 16, 2022

Froome resuelve su calendario 2021, «Dauphiné y Tour de Francia, si todo va bien»

Chris Froome revela lo que viene para él, será Dauphiné y Tour de Francia 2021.

InicioTour De FranciaFroome resuelve su calendario 2021, "Dauphiné y Tour de Francia, si todo...

Chris Froome adelanta las carreras que va a correr en lo que viene del 2021, «Dauphiné y Tour de Francia, si todo va bien», asegura pero habrá que esperar.

Puedes leer: Egan Bernal confirma que no estará en el Tour de Francia 2021

El corredor británico sigue su propia lucha, su propia carrera. Y es que el tema pasa por una recuperación ardua desde su caída en la previa de la crono del Critérium de Dauphiné 2019.

- Anuncio -

Allí, Chris chocó contra un muro, mientras hacía el reconocimiento y tuvo que ser retirado de la carrera, sufriendo fracturas. Ahora está en proceso de recuperación.

Varios huesos fracturados están en recuperación, lo que no permite que el exTeam Ineos esté en su mejor expresión. Las dudas también aparecen, en el sentido que su nivel, hasta ahora no es el mejor.

Luego de cambiar de equipo y estrenarse en el Israel Start Up Nation, Chris registra puestos bajos, desde que está allí. Pero podría ser que se preparare solo para brillar en el Tour de Francia, iría por su quinto título.

Chris Froome Dauphiné Tour de Francia 2021
Chris Froome Ph. Israel Start Up Nation

«Dauphiné y Tour de Francia, si todo va bien», Chris Froome y su calendario en lo que sigue del 2021

- Anuncio -

En una entrevista a CyclingNews, el corredor británico aseguró que esto es lo que viene para él:

«Todavía no puedo seguir al mejor de la carrera, pero me estoy acercando poco a poco. Actualmente estoy en Tenerife en altura con el equipo. Después de este bloque, competiré en el Critérium du Dauphiné y el Tour de Francia.

Sé que los ciclistas nunca han vuelto a correr después de un accidente como el que sufrí. Me siento muy afortunado de haber podido convertirme en un ciclista profesional de nuevo en el pelotón.

Lleva más tiempo del que había pensado, pero estoy trabajando aún más duro que antes […] no he perdido la motivación en absoluto. Después de mi accidente mi objetivo número uno es volver a mi mejor nivel. Sé que no será fácil, pero soy optimista de que con todas las trabajo que estoy haciendo, puedo volver a él ”.

Con el convencimiento que regresará a su máximo nivel, Chris estará en el Critérium Dauphiné y en el Tour de Francia 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados