miércoles, octubre 20, 2021

¿Por qué el Tour de los Alpes es la carrera más importante para Froome antes del Tour?

InicioActualidad¿Por qué el Tour de los Alpes es la carrera más importante...

Chris Froome está en el Tour de los Alpes. Pero ¿por qué esta es la carrera más importante del británico antes del Tour de Francia? Solo para aquellos que han seguido la carrera del que, posiblemente, es el ciclista más importante de esta nueva era, sabrá que Froome no desgasta energías en carreras de una semana.

Puedes leer: MOVISTAR TEAM MANDA ESTE GIGANTESCO RETO A MIKEL LANDA

Pero esta vez todo cambió. El 2019 tiene otros planes y el Tour de los Alpes es más importante de lo que parece… no es solo otra carrera para adquirir nivel de competencia.

- Anuncio -

Luego de unos días difíciles, posteriores al Tour Colombia, donde posiblemente Froome sintió la altura y quiso aprender de ella, enfrentarla de cara al Tour de Francia, el 4 veces campeón de esa competencia, no ha regresado del todo bien a la bicicleta.

Puedes leer: CHRIS FROOME Y LA RAZÓN POR LA QUE DA COMO FAVORITO A NAIRO EN EL TOUR DE FRANCIA

Nada nos puede decir la falta de protagonismo en Cataluña y Colombia. Pero aseguró sobre esta carrera que actualmente disputa que: «Es el lugar donde me mediré, donde sabré cómo está mi cuerpo» y es que ya aseguró que va de líder…

- Anuncio -

Cuidado, es posible que Chris no se sienta bien con la montaña de más de 2 mil metros… es esencial medir eso. Pero como mencionábamos, es el mejor y es poco probable que eso suceda. Seguramente, a sus 33 años empiece a experimentar cambios más radicales en su cuerpo.

Pero también el hecho que sea la última carrera que disputará como Sky, antes de transformarse a Ineos, ha sido un motivo para que Froome cambie su modus operandi y vaya por el campeonato del Tour de los Alpes.

Es acá, donde sabrá ponerse a punto para el Tour de Francia. Esta será la carrera en la que se centrará y calculará lo que viene de aquí hasta julio… que no se confíe, hay muchos contrincantes que pueden aguar su quinto Tour de Francia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados