sábado, junio 6, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Froome y las posibilidades de cambiar de equipo antes del Tour 2020

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Chris Froome ha entrado en un momento complicado de su carrera, pues llegan las nuevas generaciones a ocupar el lugar que tanto él cuidó, por lo que se sugirió la idea de cambiar de equipo antes del Tour 2020 y miramos las posibilidades reales.

Puedes leer: Froome confirma: “Hay muchos aspectos a negociar, estamos en ello”

Todo este embrollo con el caso Froome comenzó cuando Cyclingnews “entendía que Chris estaba dispuesto a dejar el Ineos para encontrar una escuadra que le permitiera ser líder único en el Tour de Francia 2020”.

Desde allí, se desataron muchos rumores sobre si efectivamente, Froome deseaba cambiarse de equipo. Se analizaron, inclusive, las escuadras a las que podría ir y se mencionaron, entre otras, al Movistar.

“Hay 0% de posibilidades que Froome venga”, aseguró Eusebio Unzué y se descartó de plano la opción española. De hecho, el periódico Marca hizo unas consultas a los equipos y solo una podría haber mostrado un interés real.

No es que no quiera a Froome, claramente el tenerlo sería impresionante. Pero para muchos equipos de ciclismo es complicado realizar esa operación a mitad de año. Dicho equipo era el Israel Start Up Nation.

→ Las posibilidades reales que Chris Froome pueda cambiar de equipo antes del Tour 2020

Las palabras de Egan, sobre “No tengo intenciones de dejar a un lado la oportunidad de ganar otro Tour”, parecen haber molestado a Chris. Ahora, tiene rivales, dentro y fuera de su equipo.

Thomas también va por su segundo Tour y no parecen seguir la idea de ayudar a Chris de ganar un quinto Tour. Medios internacionales aseguran que el mismo Froome “ordenó que se filtrara la información de cambio de equipo, para meter presión al equipo”.

Pero en esencia, si lo vemos desde un punto de vista económico y estratégico, el contratar a Chris, es una tarea titánica. En medio de una crisis, donde los equipos están amenazados con desaparecer, si no se corre o si no se reactiva la economía, pensar en la ficha de Froome, sería inalcanzable e innecesario.

El sueldo de Chris merodea los 3-4 millones de euros anuales. Pocos tienen ese poder adquisitivo y con lo que pasa ahora, sería un paso arriesgado. Aunque se llegue a un acuerdo de baja de salario, no es factible que los equipos paguen eso.

Estratégicamente hablando, también resultaría riesgoso armar un equipo en torno a Chris, porque él sabe muy bien que lo que tiene en el Ineos, no lo conseguirá en otro lado… ese fue el equipo que le dio todo y le dio gran parte de las victorias. Sin ellos, Froome no sería el de hoy.

No hay escuadras así, aparte del Ineos y del Jumbo, por lo que es mejor que Chris demuestre en carretera que está mejor que Egan y se quede quito. Las posibilidades de cambio de equipo son casi nulas.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Egan Bernal y la contradicción que habría desatado situación con Froome

Hicimos una consulta, sobre el histórico de Chris Froome y Egan Bernal y aparecen unas palabras que podrían haber generado una contradicción...

La lección de Roglic y el Jumbo a Froome y el Ineos

De principio, el Jumbo Visma de Primoz Roglic y de Tom Dumoulin, ya le saca una ventaja al Ineos de Froome y...
- Anuncio -

Articulos Relacionados