lunes, octubre 18, 2021

Fue gregario de Egan Bernal en Ineos y ahora es director de equipo y seleccionador nacional

Un día puedes ser gregario de Egan, pero al otro, ya tienes dos trabajos más como Seleccionador Nacional y hasta director de equipo.

InicioActualidadFue gregario de Egan Bernal en Ineos y ahora es director de...

La vida cambia de un momento a otro, a tal punto que un día eres gregario de Egan Bernal en el Team Ineos, pero en un tiempo corto puedes convertirte en seleccionador nacional y hasta director de otro equipo.

Puedes leer: El colombiano que lo quería el Ineos de Bernal y Carapaz, pero le dijo que no

La experiencia adquirida en el pelotón, no solo se queda para las estrategias de carreras. El conocer el deporte a profundad, abre otras oportunidades a largo plazo.

- Anuncio -

El pertenecer al Ineos, permite que se aprenda varias cosas. Formación, entrenamiento, alimentación, estrategia, entre otras cosas terminan siendo ejes fundamentales que los ciclistas pueden aplicar de otra manera, en el futuro.

La experiencia de un ciclista que trabajó en el Ineos, que también pasó mucho tiempo en el Team Sky y estuvo en el equipo cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia, le ha dejado grandes resultados.

Ahora, aparte de ser seleccionador de su país, es también el director de un equipo continental que está naciendo.

Exgregario Egan seleccionador nacional director Kiryienka

Kiryienka de gregario de Egan Bernal en Ineos, a director de equipo y seleccionador nacional de Bielorrusia

- Anuncio -

Se trata de Vasil Kiryienka quien pasó 8 temporadas con el equipo de Dave Brailsford. Fue campeón de contrarreloj mundial en el 2015 y ganó 3 etapas del Giro de Italia.

El corredor se retiró del Ineos al inicio de este año por problemas cardíacos. Pero ahora, su rol está destinado a contribuir de la mejor manera al ciclismo de su país:

Vasil Kiryienka es el nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional de Bielorrusia (tanto en pista como en carretera). También será DS del nuevo equipo continental de la UCI de Bielorrusia, Belaz”.

Vasil ahora tendrá nuevos roles y de seguro aportará todas las enseñanzas que aprendió en el WorldTour, con el Ineos, el Movistar, entre otras escuadras.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados