lunes, marzo 1, 2021
No menu items!

Fuglsang: “En estas etapas no tienes mucho que ganar pero sí puedes perder mucho”

Fuglsang habló de las dos caídas que tuvo en la etapa 7 del Giro de Italia 2020

Inicio Giro de Italia Fuglsang: "En estas etapas no tienes mucho que ganar pero sí puedes...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

El ciclista líder del Astana, Jakob Fuglsang habló de sus caídas durante la etapa 7 del Giro de Italia 2020, en donde manifestó que estas etapas no son para ganar nada, pero en las cuales sí se puede perder mucho.

Puedes leer: Nibali: “Sabía que algo iba a pasar y con Mosca nos metimos en el primer abanico”

Los capos no pueden descuidar sus intereses en etapas que comúnmente se les conoce por ser transitorias, pues en cualquier momento los objetivos se pueden acabar por un despiste. A pesar de que el capo de la escuadra kazaja previó toda las situaciones posibles, no pudo controlar algunas cosas como las dos caídas en las que se vio involucrado.

- Anuncio -

En ambas ocasiones logró entrar al grupo principal, pero estos son esfuerzos que siempre van a costar para las siguientes jornadas, sobre todo en las que se supone, son claves para sacar tiempo en la clasificación general.

Foto tomada del Instagram de Jakob Fuglsang

Fuglsang dice que este viernes no era para ganar nada, pero sí había muchas posibilidades de perder mucho en este tipo de etapas en el Giro de Italia 2020

Sin duda, la jornada 7 dejó un claro mensaje de cara a las siguientes etapas en las que el viento puedo volver a ser clave. Los corredores deberán estar más atentos a los movimientos en la parte de adelante del grupo.

Sin daños en la clasificación, Jakob Fuglsang, sin embargo, tuvo un gran desgaste además de los golpes que se llevó por las dos caídas. Su equipo estuvo a la altura de las circunstancias logrando devolverlo al pelotón mayor hasta el final.

Esto comentó el corredor: “Fue un día difícil, nos quedamos un poco atrapados en la caída inicial, pero luego logramos volver al primer grupo y nos mantuvimos al frente durante el resto de la etapa. Estoy feliz de haberlo logrado y no haber perdido nada. Es cierto que tuve una pequeña caída, pero nada grave”.

- Anuncio -

Finalmente reconoció: “Estoy contento de cómo ha ido el día, ya que en etapas así no tienes mucho que ganar pero sí puedes perder mucho, así que la prioridad era no perder nada y eso es lo que hicimos”.

Jakob se ubica 7mo en la general a 1’19” de Joao Almeida del Deceuninck Quick Step, líder momentáneo del Giro de Italia 2020.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados