miércoles, diciembre 1, 2021

Fuglsang: «Tuve un pinchazo en el peor momento posible»

Fuglsang salió del top-10 de la general al perder un poco más de 1 minuto frente a su rivales directos en la etapa 10 del Giro de Italia 2020

InicioGiro de ItaliaFuglsang: "Tuve un pinchazo en el peor momento posible"

Jakob Fuglsang, líder del Astana Pro Team declaró al final de la etapa 10 del Giro de Italia 2020: «Tuve un pinchazo en el peor momento posible». El danés quedó un poco relegado durante el día y perdió su posición en el top 10 de la general.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Peter Sagan gana la etapa 10

Cuando todo parecía estar bien, a falta de 13 kilómetros a meta, el capo del equipo de Kazajistán sufrió un pinchazo justo cuando la carrera estaba lanzada hacia el final. Los favoritos que persistían adelante no quitaron el pie del acelerador para poder abrir más la brecha con Jakob, algo que lograron sobre la meta.

- Anuncio -

El dueño de la maglia rosa, Joao Almeida del Deceuninck Quick Step, hizo de las suyas sacando 4 segundos con un breve ataque a los últimos metros de la línea de meta, lo que deja entrever las nuevas intenciones del equipo belga en la Corsa Rosa.

Foto tomada del Instagram del Jakob Fuglsang.

Fuglsang habla de su pinchazo y lo cataloga de ser «en el peor momento»

El experimentado corredor no tuvo de otra que buscar recortar los daños montado en la bicicleta de uno de sus gregarios, Fabio Felline, quien dispone de unas medidas significativamente diferentes a las de su capo.

«No fue el día que esperábamos, fue sólo un día de mala suerte. Se me pinchó una rueda en el peor momento posible. Di todo lo que tenía para intentar limitar el daño, pero así son las cosas», fueron las palabras de Jakob una vez estaba en meta. También quiso añadir, pensando en las próximas jornadas: «Tienes que superarlo y concentrarte en las siguientes etapas. Todavía hay un largo camino por recorrer y todavía hay muchas oportunidades».

- Anuncio -

Fuglsang ahora se ubica en la general en el puesto 11º a más de 2 minutos de Almeida y a 1 minutos de su rival más directo Vincenzo Nibali del Trek Segafredo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados