lunes, septiembre 20, 2021

Andreas Kron gana la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

El danés derrotó a Costa sobre la línea de meta en la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Andreas Kron gana la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

Andreas Kron del Lotto Soudal, gana la etapa 6 del Tour de Suiza 2021, en donde 130 km marcaron el recorrido entre Fiesch y Disentis Sedrun. 3 puertos de montaña se pusieron como los obstáculos más importantes en el día, además del prolongador descenso de casi 50 km.

Durante la bajada, 4 corredores se lanzaron a hacer las diferencias con el pelotón. Entre ellos hombres como Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step, Marc Soler del Movistar, Antonio Nibali del Trek Segafredo y el italiano Mattia Cattaneo también del Deceuninck Quick Step.

Los cuatro pedalistas abrieron una brecha de hasta 1’20” con el grupo donde viajaba el líder Richard Carapaz. Mientras tanto atrás Ineos trabajó para poder contener a los fugados, pues Alaphilippe era la mayor amenaza en a la general para el ecuatoriano.

- Anuncio -

Puedes leer: Captan ataque de la victoria de Carapaz en la etapa 5 Tour de Suiza 2021

El grupo de punta sería cazado durante los primeros kilómetros del penúltimo ascenso. Allí se lanzarían otros corredores a buscar su oportunidad de ir por la etapa. Entre ellos David De La Cruz del UAE Team Emirates.

Últimos kilómetros de la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

Ineos ahora perseguía a un grupo grande de corredores que decidieron salir, aunque ninguno era un problema para la general. Neilson Powlees del EF Education Nippo saldría a buscar a De La Cruz a 36 km de meta.

- Anuncio -

Mientras tanto el pelotón se dividía en diferentes partes, adelante De La Cruz, a menos de 1 minuto le seguía Powless. Un grupo grande intentó meterse en la lucha por alcanzar la punta y perseguía también muy cerca al español hasta que tomaron primero a Powless.

El grupo principal de Carapaz, Urán y Chaves se acercaba, bajando la renta de 4 minutos a 3′ cuando faltaban 12 km a meta. sobre los 9 km a meta sería cazado el ibérico del UAE Team Emirates y desde entonces los ataques del grupo de corredores de la fuga se empezaron a dar. Pernsteiner, Rui Costa y Andreas Kron tomarían la punta de la carrera.

Pierre Latour, Powless, Serrano entre otros perseguían a pocos segundos, siendo los sobrevivientes de la escapada final. Aunque los punteros atacaban con mucha fuerza para no dejarse alcanzar del grupo de persecución. Carapaz y el pelotón mantuvieron la renta por debajo de los 3 minutos.

Al final Rui Costa gana al sprint a Andres Kron del Lotto Soudal, con una maniobra que luego reclamó el pedalista danés Kron. El pelotón llegaría a más de 2 minutos.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados