martes, mayo 17, 2022

José Alarcón gana la etapa 7 de la Vuelta al Táchira 2022

Así se definió la séptima jornada de la Vuelta al Táchira 2022.

InicioActualidadJosé Alarcón gana la etapa 7 de la Vuelta al Táchira 2022

José Alarcón gana la etapa 7 de la Vuelta al Táchira 2022, en una jornada que prácticamente definió la general de la competencia, pues ya para el día final habrá un día para los sprinters, que no amenaza con cambiar nada salvo sorpresa.

Puedes leer: Egan y Nairo, el dato histórico que podrían lograr en el 2022, respecto las grandes vueltas

Roniel Campos es el actual campeón de la competencia venezolana y decidió dar el golpe de gracias, decidió mostrar su defensa en la etapa reina, cuando todo terminaba en la Casa del Padre, luego de hacer su respectivo ataque en las zonas de mayor inclinación.

- Anuncio -

Entonces, con ese gran performance de Campos, se dio inicio a una jornada 7, en la que tres colombianos acechaban el primer lugar. Luego de Roniel, se ubicaba Didier Merchán, del Drone Hopper Androni Giocatolli, a 40 segundos y luego Jahir Pérez del Team Saavedra. A 57 segundos estaba Marco Tulio Suesca del IDEA Indeportes Antioquia.

La jornada era de 117 km, que iniciaría con el circuito en Ureña San Antonio, que luego tomaría más complejidad, a medida que avanzaba la competencia, con la idea de hacer algo en el Cerro El Cristo, donde culminaría el trazado.

Imagen

Vuelta al Táchira 2022, José Alarcón se lleva la etapa 7

José Alarcón, del Gran Misión Venezuela, fue quien impuso el paso para poder ir por la etapa. A 12 minutos de la punta, Alarcón no representaba ninguna amenaza para la general de la competencia así que le dejaron ir adelante.

- Anuncio -

Ya una vez en el Cerro El Cristo Rey, Roniel Campos, lanzó sus respectivos ataques, sin tener mucha resistencia por parte de sus seguidores en la general, lo cual le iba asegurando su posición en la general.

Alarcón llegó sin problemas a la meta, mientras que Campos fue segundo y prácticamente se embolsilló la Vuelta, la tercera consecutiva para él:

Imagen

La jornada 8 será un circuito para sprinters en San Cristóbal, lo cual significa que no hay un terreno que ponga en peligro el liderato de Roniel.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados