viernes, noviembre 26, 2021

Aldemar Reyes ganador de la etapa 7 del Clásico RCN 2021, en una tremenda jornada

Así fue la jornada 7 del Clásico RCN 2021, donde hubo un gran espectáculo en el Alto de la Línea.

InicioActualidadAldemar Reyes ganador de la etapa 7 del Clásico RCN 2021, en...

Aldemar Reyes es el ganador de la etapa 7 del Clásico RCN 2021, que tuvo una intensa jornada de montaña en el Alto de la Línea, pero que arrancaba de Ibagué y terminaba en Salento, donde hubo condiciones climáticas extremas.

Puedes leer: La terrible caída de Tibaquirá en la etapa 7 del Clásico RCN 2021, el casco evita la tragedia

Cuando se hablar del Alto de la Línea, se debe concebir que habrá, al menos, un esfuerzo tremendo por su distancia de 20 km y su gradiente que en ocasiones pasa del doble dígito. Pero habría batalla allí, para intentar sacar diferencias.

- Anuncio -

Adelante, para intentar pasar el puerto, se iba Dubán Bobadilla, ganador en Letras y gran revelación de esta competencia. Nuevamente el hombre del Herrera Sports, daba de qué hablar mientras escalaba la Línea.

La carrera terminaría en Salento, por lo que habría que asumir un descenso. Pero la lluvia aparecería como un protagonista especialmente en el descenso. Efectivamente Bobadilla ganaría el puerto y empezaría abajar… en medio de la llovizna y con el piso mojado.

Imagen
Foto: Team Medellín

Aldemar Reyes ganador de la etapa 7 del Clásico RCN 2021, así fue

En varias ocasiones Dubán tuvo que poner el freno al máximo porque se le resbalaba la bicicleta, corriendo el riesgo de irse de largo. Aunque controló todo, Bobadilla perdió la distancia que había sacado en el ascenso.

- Anuncio -

Quien sí se fue para el piso, fue George Tibaquirá, del EBSA a quien el casco le salva la vida de una aparatosa caída, bajando ese Alto de la Línea. Seguiría en la competencia, por fortuna:

Una vez se terminó el Alto, un grupo principal se juntó adelante, con Peña (líder de la general), Duarte, Chalapud, Bobadilla,Reyes, Atapuma, Suárez y por un momento Óscar Sevilla se quedó, pero logró volver y conectar con ese grupo principal.

Por un momento Bobadilla y Chalapud intentaron irse adelante, pero los favoritos no dejaron que sacaran distancia, entonces ese grupo definiría todo en ese ascenso a Salento, Quindío.

Bobadilla intentaría irse de cara al final, pero no tuvo éxito. Luego se fue Peña, y en ese muro de 500 metros, no sacaron diferencia. Al final el remate fue así:

Aldemar Reyes lograría la victoria en ese sprint hacia arriba, imponiéndose a Duarte, quien pasaría segundo. Peña sigue siendo el líder de la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados