martes, marzo 2, 2021
No menu items!

¿Ganarían las carreras, aquellos que quedaron tras de Froome si se descubre que hubo dopaje del británico?

Inicio Artículos ¿Ganarían las carreras, aquellos que quedaron tras de Froome si se descubre...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana quedó dos veces segundo en dos Toures de Francia, los mismos que ganó Chris Froome. Ahora el británico está inmerso en una polémica por posible dopaje en Vuelta a España, lo que, de ser aprobado, se empezaría una investigación más rigurosa respecto a otros triunfos y es aquí donde el asunto empieza a interesar a Colombia.

Puedes leer: Egan Bernal le dedica estas palabras a Chris Froome

Entonces cabe la pregunta ¿Puede pasar que Nairo obtenga la maillot amarilla si se prueba que hubo dopajes de Chris Froome? Es decir, ¿funciona la misma lógica de los Juegos Olímpicos en el ciclismo?, pues en los JJOO, si el ganador es descalificado, inmediatamente la medalla de oro pasa aquel que en su momento fue medalla de plata.

- Anuncio -

Esta situación es muy parecida a la de Lance Armstrong de hace algunos años, cuando el mismo estadounidense aceptó que se dopó y por lo tanto sus 7 toures de Francia fueron eliminados de sus vitrinas.

En esos tiempos hubo 5 ciclistas que quedaron en segundo lugar, Jan Ullrich en tres ocasiones (2000, 2001 y 2003), Alex Zulle (1999), Joseba Beloki (2002), Andreas Kloden (2004) e Ivan Basso (2005). ¿Les dieron el Tour a ellos? No, las victorias se declararon desiertos… una decisión polémica.

Si Chris Froome se ha dopado y esto se comprueba por la UCI, Nairo Quintana, seguramente, no obtendría los Toures de Francia de 2013 y 2015. ¿Cuál es la razón? : “El palmarés debe quedar en blanco y hay que castigar el entorno”, aseguró Proudhomme, director actual del Tour, por lo que ni Nairo, ni Níbali, que fue segundo en la Vuelta a España 2017, recibirán el premio, pues las reglas aplicarían para todas las grandes carreras.

No obstante, no se ha probado a ciencia cierta que Chris se haya dopado, por lo que se tendrá que esperar un tiempo para determinar si hay o no sanción.

- Anuncio -

Síguenos en facebook.

 

 

1 Comentario

  1. Pues esta noticia muy mal xq siempre hacen alvoroto y alfin no hacen nada como son europeos pero si ubieracido un colombiano ya lo ubieran dado x echo y si no me equibo x alli estare leyendo q no era dopaje y q tenia la docis permitida muy malo para nuestos ciclistas son losq an sido los mas perfudicados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados