martes, mayo 11, 2021

Ganó un Giro de Italia y no pudo con la dureza de la etapa final del País Vasco 2021

Nadie se esperaba este resultado de un campeón de un Giro de Italia en la etapa final de la Itzulia Basque Country.

InicioVuelta al País VascoGanó un Giro de Italia y no pudo con la dureza de...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Un campeón del Giro de Italia deja preocupado a su equipo, pues no pudo llegar en la etapa final de la Vuelta al País Vasco 2021 y revela que su estado de forma no es el ideal.

Puedes leer: Landa confiesa la razón por la que no pudo ir por la victoria en la etapa reina del País Vasco 2021

La última etapa de la Itzulia Basque Country era muy, muy complicada. Parecía una clásica, un monumento un mundial, no por su trazado o distancia, sino por lo que al final pasó.

- Anuncio -

En 111 km había 7 puertos de montaña y esta exigencia sobrepasó las capacidades de muchos a tal punto que hubo retiros masivos. Entre ellos, destaca la de un campeón del Giro de Italia.

Y es que el ritmo impuesto por Primoz Roglic tenía como objetivo romper todo, revolcar la general y llevar al límite la carrera. Lo logró, pues hasta Tadej Pogacar lo sufrió.

Los del Jumbo Visma, pusieron sexta y se fueron adelante sin parar, mientras que atrás sufrían Brandon McNulty y Tadej, entre otros.

Pero más atrás, grandes nombres desaparecieron del mapa de la carrera, en medio de los puertos, a tal punto que ni siquiera terminaron la jornada.

Vuelta al País Vasco 2021, Tao, campeón del Giro de Italia llegó fuera del tiempo en la etapa final

- Anuncio -

Precisamente el actual campeón del Giro de Italia, Tao Geoghegan Gart fue uno de los afectados, pues el corredor ni siquiera llegó a la línea de meta. Y no fue por un tema de un accidente o algo parecido, pues no se reportó información al respecto.

campeón Giro de Italia tiempo País Vasco 2021

Tao ya lo había anunciado, su estado de forma no es el ideal y así lo expresó:

“Es una pena, me sentí bien y había trabajado duro todo el invierno. Realmente solo hice una semana completa de entrenamiento antes de la Vuelta al País Vasco, así que los primeros días fueron duros, estamos en un punto clave de la temporada con ciclistas que vienen de Tirreno, París-Niza … Necesito encontrar mi ritmo, por eso estoy aquí”, explica el ciclista de ‘ INEOS Grenadiers en Cyclingnews, quien participa actualmente en el País Vasco 2021.

“No hay muchas carreras en mayo y junio de todos modos, así que prefiero participar en estas pruebas incluso si al final estoy lejos. Puedo ayudar a mis compañeros de equipo.

Pero fue una tendencia, no fue un caso aislado. Fueron 50 corredores los que no pudieron terminar con la complicada etapa final del Basque Country que ganó Primoz Roglic.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados