jueves, diciembre 2, 2021

Gaudu se destapa y cuenta lo que le dijo Roglic durante el final de la etapa reina de la Vuelta al País Vasco 2021

David Gaudu logró la victoria en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco 2021

InicioVuelta al País VascoGaudu se destapa y cuenta lo que le dijo Roglic durante el...

David Gaudu, corredor del Groupama FDJ, reveló lo que le dijo Primoz Roglic durante la etapa reina de la Vuelta al País Vasco 2021 que terminó este sábado 10 de abril.

El ciclista esloveno le ganó el pulso a su compatriota Pogacar y el UAE Team Emirates, quienes apuntaban a quitarle el título de la carrera con Brandon McNulty.

El norteamericano no logró soportar el ritmo de carrera que impusieron los del Astana algunos kilómetros previos al momento más duro de los dos ascensos finales.

- Anuncio -

Puedes leer: Esteban Chaves y la dramática imagen que deja tras la etapa reina de la Vuelta al País Vasco 2021

McNulty tuvo el peor día de la competencia, mientras que Pogacar intentó minimizar los daños soportando y manteniendo el límite de tiempo que lo dejaba en la tercera casilla del podio final.

Gaudu habla de lo que le dijo Roglic en la etapa reina del País Vasco 2021

La última jornada la trabajaron a la par David Gaudu y Roglic, corredores a los que no les pudieron seguir la rueda el resto de rivales. Esto les permitió a los dos rivales unirse y encaminar objetivos hasta la meta.

- Anuncio -

Gaudu buscaba la etapa y se encontraba con buenas sensaciones para ello. Mientras que Roglic fue claro que su interés era lograr la general sobre McNulty.

Roglic dijo Gaudu País Vasco 2021
Ph: IG David Gaudu.

Este fue el diálogo según contó Gaudu al final de la etapa:

«Estoy muy contento de haber ganado, aunque Primoz se haya mostrado como un señor y me haya dejado ganar. También es la consecuencia del trabajo de todo el equipo desde el principio de la semana».

«Todos mis golpes de pedal fueron contados y eso ciertamente marcó la diferencia en la última subida. Cuando Primoz aceleró en una de las subidas más duras del día y pude ver que los corredores se alejaban, me dije que ese era mi día.

«No nos hicimos demasiadas preguntas en la final porque Roglic nos dijo bastante lejos de la meta que no le importaba la etapa. Sabía que iba a probar suerte desde el pie de la subida final y funcionó. Ganar en uno de los puntos difíciles del País Vasco es genial».

Roglic se quedó con el título y su compañero de equipo Jonas Vingegaard en la segunda casilla. Pogacar logró la tercera casilla, mientras que McNulty descendió al puesto 17°.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados