sábado, octubre 23, 2021

Gaviria confiesa quién es el mejor sprinter del mundo

InicioAnálisisGaviria confiesa quién es el mejor sprinter del mundo

Fernando Gaviria es considerado, para muchos, uno de los mejores sprinters de todo el mundo. Su exhibición en el Giro de Italia 2017 fue suficiente para enmarcarlo como uno de los ciclistas a tener en cuenta en el futuro.

Puedes leer: Escarabajos en la Vuelta a San Juan: Horario Colombia, etapas y transmisión

Pero el colombiano no tardó en reafirmar esas sensaciones y esas previsiones y terminó como el ciclista con más triunfos en 2017, registrando un récord histórico para Colombia y Latinoamérica. Nada despreciable para un ciclista que apenas está entrando en el mundo de las grandes carreras ciclísticas.

- Anuncio -

Ha sorprendido al mundo, de eso no hay duda. Y ya consiguió su primera victoria en 2018 en Argentina con la Vuelta a San Juan, por lo que, seguramente, este año no dará abasto a otros sprinters para poder ganar. Sin embargo, analizando a su competencia, Gaviria, posterior a su victoria en San Juan, confesó quién es el mejor embalador del mundo:

“En este momento es el que porta la camiseta del campeón del mundo, y es Peter Sagan. Es el actual campeón. Lo ganó tres veces seguidas. Cuando alguien lo iguale, cambiará la historia y será el mejor del mundo”, dijo el colombiano, para luego complementar que «Sagan es el mejor sprinter».

A pesar de demostrar cada día que está capacitado y poco a poco obtiene el nivel para arrasar en todas las carreras, Gaviria se mantiene con los pies en la tierra y sabe destacar las capacidades de sus rivales.

- Anuncio -

Entre otros grandes sprinters que Gaviria ha vencido se encuentra el Gorila Greipel, Caleb Ewan, Elia Viviani (que ahora está en su equipo) y claro, Peter Sagan. Este año el reto es diferente con el eslovaco, pues se encontrará con el en el Tour de Francia, un escenario donde todo se vuelve gloria si se pasa de primero por la meta.

¿Logrará Gaviria ganar a Sagan en la gran carrera gala?

Te puede interesar

Fernando Gaviria entra a la historia del ciclismo con este dato

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados