Fernando Gaviria ha tenido su capítulo aparte dentro del Giro de Italia 2022 y uno de ellos se escribió durante la etapa 13, de la que opinó contudente que: «No tenía nada de piernas».
Y es que en la jornada del viernes, además, el colombiano tuvo una discusión con su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze, algo que no pasó desapercibido ante las cámaras.
Puede leer: Gaviria y Richeze captados en discusión tras etapa 13 del Giro 2022
Pero ya hoy, justo antes del arranque de la etapa 14, Gaviria fue abordado por los medios y habló de su cuarto lugar en el recorrido entre Sanremo y Cuneo.
Consultado sobre si se quedó encerrado, Gaviria fue contundente: «En ningún momento me quedé encerrado, no tenía absolutamente nada de piernas y eso fue lo que pasó. No hay que cambiar ninguna situación, solo que contamos con malas piernas», alegó.
Todavía con esperanzas y ganas de que las cosas mejoren
Sobre la salida de este sábado desde Santena, manifestó: «Esperar que hoy estemos mejor. El día de ayer nos costó demasiado y bueno, en el final no pudimos hacer el sprint y no teníamos las piernas necesarias», insistió el corredor.
Luego, acerca del trabajo del equipo, dijo: «Vamos demasiado bien. Tenemos una semana por delante muy importante para el equipo por Joao (Almeida) y ahora todos estamos para él».
Consultado sobre Richard Carapaz y otros rivales fuertes, argumentó: «Creo que va a ser una lucha interesante. Creo que todavía no se van a mover mucho porque la última semana es demasiado dura».
Para concluir, justo antes de iniciar la acción del día sábado, Gaviria reflexionó: «Así es el ciclismo, a veces tienes piernas, a veces no. Ayer era el día que no teníamos piernas y hay que afrontarlo de la mejor manera».