miércoles, octubre 20, 2021

Gaviria destroza a Sagan y es el primer líder del Tour de Francia

InicioActualidadGaviria destroza a Sagan y es el primer líder del Tour de...

Fernando Gaviria le dio a Colombia la alegría que tanto estaba esperando y acaba de ganar la etapa 1 del Tour de Francia, tras un embalaje tremendo en el que el colombiano logró sacar su poder y sin pánico escénico por ser su primer Tour de Francia, pasó de primero la meta y logró vencer a Sagan, Cavendish, Kristoff, etc.

Puedes leer: Fernando Gaviria y el gran duelo que protagoniza en el Tour de Francia

La etapa 1, que recorría Noirmoutier-en-l’Île › Fontenay-le-Comte con 201 km de distancia, era la inauguración del presente Tour que promete más alegrías. Luego de un escape tempranero, el tren de persecución forjó una buena carrera y al final los equipos con sus embaladores favoritos, a falta de 10 km, empezaron a organizar sus trenes de ataque.

- Anuncio -

Al frente, los mejores y a falta de 2 km ya se avisaba que el tren azul del Quick Step Floors despuntaba con Richeze, el tándem de Gaviria, para que luego el paisa iniciara su sprint junto a Sagan y Greipel y al final, el colombiano ganó y se vestirá de amarillo.

Así fue este gran embalaje final.

- Anuncio -

Gaviria logró sacar una ventaja superlativa, que le permitió estirar los brazos metros antes, lo cual dejó en la carrera, una victoria superlativa por parte del de La Ceja, Antioquia, quien ahora estará en los libros de historia.

Día agrio para Nairo Quintana, Chris Froome y Egan Bernal, quienes sufrieron caídas y ahora el de Combita tendrá que remontar 1.15 segundos a Dumoulin, Landa, Urán y otros que ya tienen esa gran ventaja. Froome por su parte está a 50 segundos.

Un pinchazo fue la causal de este infortunado hecho para el colombiano y ahora veremos qué se podrá hacer de cara a las próximas etapas, pues recortar más de un minuto será complicado.

Así van las clasificaciones:

 

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados