jueves, mayo 19, 2022

Gaviria regresa a competencia y va al Tour de Romandía

El nacido en La Ceja vuelve tras dos meses de inactividad

InicioActualidadGaviria regresa a competencia y va al Tour de Romandía

Oficialmente Fernando Gaviria regresa a competencia y lo hará en el Tour de Romandía 2022, una competencia de varios días en la que suele haber muchísima exigencia.

Hace prácticamente dos meses el nacido en La Ceja sufrió una fuerte lesión con una fractura de clavícula durante su participación en la Omloop Het Nieuwsblad 2022.

Puede leer: Los 6 ciclistas que hacen parte del ‘EB project’, el equipo de Egan Bernal

- Anuncio -

En la carrera que fue ganada por el belga Wout Van Aert, Gaviria se cayó por detrás del pelotón en una parte reducida, por lo que no pudo maniobrar para evitar el incidente.

Fernando Gaviria en su bicicleta
Instagram: fernandogaviriarendon

Finalmente está de vuelta de manera oficial

El UAE Team Emirates confirmó este lunes bien temprano la inclusión de Fernando Gaviria en la edición 75 del Tour de Romandía 2022, misma que supondrá su regreso a las pistas tras su lesión y luego de cumplir de manera muy rigurosa un plan de entrenamiento.

Cabe recordar que Gaviria no solo sufrió esta fractura, sino que también, desde que se contagió de COVID-19, no ha podido recuperar la forma que lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores sprinters del mundo.

- Anuncio -

Puede leer: Confirman canal que dará para Colombia el Tour de Romandía

El ciclista de 27 años llevará este proceso de recuperación poco a poco, pero ya con el exigente ritmo de carrera de eventos como el de Romandía. Además, si el UAE lo eligió, es porque está en condiciones de competir al más alto nivel.

Junto al de La Ceja también estarán Juan Ayuso, Finn Fisher-Black, Hirschi Marc, Brandon McNulty, Ivo Oliveira y Jan Polanc.

El Tour de Romandía inicirá este martes 26 de abril y culminará el domingo primero de mayo con un recorrido de 712,36 kilómetros. El primer día la jornada será de 180 kilómetros y el esperado desenlace será en Villars con un recorrido de 15,8 kilómetros.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados